El mexicano Jorge De La Rosa tiró un juego estupendo y se llevó la victoria ante Texas

ARLINGTON, Texas, EEUU – El mexicano Jorge De La Rosa ponchó a siete rivales en su debut en Kansas City, y John Buck remolcó tres carreras, para que los Reales se impusieran por 5-3 a los Vigilantes de Texas, la noche del sábado.
El jardinero panameño Carlos Lee bateó de 4-3 con un pasaporte en su segundo partido desde que fue cedido por Milwaukee a los Vigilantes (51-53), que cayeron tres juegos debajo de Oakland, el líder de la División Oeste de la Liga Americana. Los Vigilantes sufrieron su sexta derrota consecutiva, la peor racha que han tenido en la campaña.

Gerald Laird y Mark DeRosa pegaron sendos vuelacercas en lanzamientos consecutivos, en la segunda entrada, pero esas fueron las únicas carreras admitidas por De la Rosa (1-0), pese a tolerar nueve imparables en seis innings. El mexicano no había recetado nunca antes siete ponches en un duelo.

Los Reales se hicieron de los servicios de De la Rosa el martes, cuando cedieron a Milwaukee al pelotero de cuadro Tony Graffanino. Con los Cerveceros, el zurdo mexicano tuvo una foja de 0-2 con una efectividad de 11,57 en tres aperturas.

De la Rosa tenía un récord de 0-5 en ocho aperturas anteriores en las Grandes Ligas.

El dominicano Ambrioix Burgos resolvió el noveno episodio para su 16to salvamento en 25 oportunidades.

Kevin Millwood (10-7) cargó con la derrota.

Por los Reales, el venezolano Andrés Blanco de 4-2.

Por los Vigilantes, el panameño Lee de 4-3 con una anotada; el dominicano Nelson Cruz de 3-1.

Leave a Reply