Home Espectáculos Insólita función nocturna en el panteón de Guanajuato para ver película de “Santo”
Espectáculos - July 29, 2006

Insólita función nocturna en el panteón de Guanajuato para ver película de “Santo”

El Enmascarado de Plata, sigue
siendo un ídolo de multitudes

GUANAJUATO, GUANAJUATO, JULIO 28, 2006 (NOTIMEX).- "El Hijo del Santo" después de estar presente en la proyección de la película "El Santo contra las momias de Guanajuato" dentro del Ciclo de Terror, Cine entre Muertos en el marco de la IX Edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto en esta ciudad, aseguró que "El Santo, es el único superhéroe en México y el mundo de carne y hueso".

Esto fue dado a conocer por "El Hijo del Santo" el día de hoy después de la media noche en el panteón municipal de Guanajuato, locación en la cual en 1972 se filmó la película "El Santo contra las momias de Guanajuato", y en donde se presentó esta película en reconocimiento a la trayectoria del "Enmascarado de Plata".

En su mensaje a los más de dos mil personas que abarrotaron el panteón municipal, "El Hijo del Santo" aseguró, que "estoy seguro que mis padres en estos momentos esta aquí, y además agradezco con esta visita, que la gente por varias generaciones y después de tanto tiempo, se sigan recordando sus películas y con eso siga viva la leyenda de `El Santo’".

Explicó que esta filmación se realizó en el año de 1972 y contó con la participación de dos grandes luchadores, como lo fueron "Blue Demon" y "Mil Máscaras", quienes ayudaron a "El Santo" a liquidar a las momias de Guanajuato.

Destacó que es un honor para él, su padre y su familia, que "El Santo" este presente en este Festival Internacional de Cine, pues es un digno reconocimiento y enorgullece que sigan siendo recordadas sus aventuras.

"El Hijo del Santo" afirmó: "Creo que `El Santo’ es el superhéroe mexicano y el único en el mundo de carne y hueso, y ni el `Hombre Araña’, `Superman’ o `Batman’, ninguno de ellos nos hacen cosquillas".

Añadió que es un hecho que después del futbol, en México la lucha libre es el segundo deporte que mas aficionados congrega, de ahí la popularidad que han obtenido una gran cantidad de luchadores.

Reconoció que estos festivales son muy importantes, ya que unen a la gente y en especial a los jóvenes quienes deben de interesarse por crear este tipo de películas, además, de resaltar que el cortometraje llama mucho la atención debido al esfuerzo y el entusiasmo que es necesario inyectarle para obtener resultados positivos.

"El Hijo del Enmascarado del Plata" explicó que "en estos momentos estamos analizando la posibilidad de producir algunos cortos, sé que no es fácil y es caro, pero me gusta participar y sobre todo en las películas de acción, que es mi fuerte".

Para finalizar, dio a conocer que hasta el momento hay muchas versiones de "El Santo", pero lo correcto "es que se proyecté la imagen verdadera de mi padre, y no la que en ocasiones se ha querido dar de una persona denigrante y degenerada, lo importante es que lo enaltezcan y si es posible, que le hagan un homenaje basado en su historia".

La película "El Santo contra las momias de Guanajuato", es una cinta de terror que se desarrolla en el Museo de las Momias, en donde un guía advierte a los turistas sobre una maldición de un luchador de nombre "Satán", que fue derrotado por el abuelo de "El Santo" hace mucho tiempo.

Este personaje maligno juró vengarse 10 años después y precisamente ese plazo se cumple ese día; por lo que las momias comienzan a resucitar comandadas por "Satán", quien busca eliminar a toda la gente cercana a "El Santo" para atraerlo a la ciudad de Guanajuato.

"Blue Demon" y "Mil Máscaras" tratan de impedir unidos con el "Enmascarado de Plata" que el demonio y las momias cumplan con su cometido, eliminar a "El Santo".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *