El delantero mexicano Giovani Dos Santos del Barcelona FC, debuta con gol

Giovani Dos Santos

JULIO 28, 2006 (NOTIMEX).- El delantero mexicano Giovani Dos Santos, se estrenó hoy con la casaca de FC Barcelona al marcar el primer gol en el triunfo de su equipo que se impuso 3-0 a AGF Aarhus de Dinamarca, en juego de pretemporada que se realizó en el Estadio Atletio NRGi Park, de la ciudad de Aarhaus.

El técnico holandés Frank Rijkaard colocó una alineación con jugadores de la filial, acompañados sólo por tres del primer equipo como el guardameta Albert Jorquera, el defensa Oleguer Presas y el delantero Santiago Ezquerro.

La escuadra blaugrana no tardó mucho en marcar su primer tanto de esta pretemporada, el cual fue obtenido por Giovani en una excelente jugada individual.

El campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 tomó un balón por la banda de la derecha, eludió a dos rivales y definió con un potente disparo de zurda que dejó sin oportunidad al guardameta Ramussen para romper con la paridad en el marcador.

Esta anotación le permitió a los españoles adueñarse del control del partido y encontrarse con el segundo tanto del encuentro al minuto 38, en una jugada con alta dosis de fortuna.

Todo se originó en un intento de despeje de un zaguero del cuadro danés dentro del área que rebotó en las piernas de Ezquerro para sorprender al guardameta, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco y dejar el encuentro 2-0 a favor del Barsa al medio tiempo.

Para la parte complementaria Rijkaard realizó cinco cambios, y Giovani Dos Santos fue uno de los elegidos para abandonar el terreno de juego. Ingresaron el islandés Eidur Gudjohnsen, el brasileño Sylvinho, Rubén, el francés Ludovic Giuly y el brasileño Thiago Motta.

Muy pronto llegó el tercer tanto del cuadro ibérico en una jugada en la que tuvo mucho que ver Gudjohnsen, quien disparó al marco, el esférico fue rechazado por el portero con tan mala suerte que rebotó en el jugador Sghultz para terminar en el fondo de las redes y decretar el 3-0 definitivo.

El próximo partido de Barcelona será el próximo 4 de agosto en México donde enfrentará a Tigres, para posteriormente iniciar una gira de tres duelos por Estados Unidos donde se medirá a Chivas de Guadalajara en el Memorial Coliseum de Los Ángeles el 7.

El 10 hará lo propio frente a América también de México en el Reliant Stadium de Houston y tres días después jugará contra New York Red Bulls, en el Estadio de Gigantes de Nueva York.

Leave a Reply