Home Buenas Noticias Para The New York Times, un taco, tiene que ser con tortilla de maíz e ingredientes frescos
Buenas Noticias - July 27, 2006

Para The New York Times, un taco, tiene que ser con tortilla de maíz e ingredientes frescos

NUEVA YORK. JULIO 26, 2006 (NOTIMEX).- The New York Times ofreció hoy a sus lectores la "receta ideal" para cocinar un verdadero taco sin salir de casa, cansado de las copias de mala calidad de esa típica comida mexicana que ha encontrado en todo Estados Unidos.

El influyente diario aseguró en su suplemento semanal gastronómico "Dining In" que "a casi cualquier cosa se le puede llamar taco", pero el secreto de uno auténtico son "los ingredientes que tienen que ser de alta calidad y tan frescos como sea posible".

"Puede ser que nunca hayas comido un fantástico taco, especialmente si vives en la costa este", indicó al reconocer que hay muchos lugares que los ofrecen, incluso lo suficientemente buenos.

"Pero el producto de verdad es difícil de encontrar, excepto en México, la costa oeste o el suroeste", señaló el matutino.

"Las buenas noticias es que sin mucho esfuerzo puedes, lo creas o no, cocinar un taco admirable en tu propia casa", sostuvo para enseguida dar la receta.

La regla de oro es usar tortillas de maíz. "Un buen taco comienza con una buena tortilla", indicó el diario y añadió que para comprarla no hay que ir al supermercado tradicional si no a la tienda de abarrotes del barrio a cargo de hispanos.

Explicó que luego se debe añadir carne (de res, puerco o pollo) e incluso pescado, y agregar lechuga, cebolla y jitomate en trozos, algún tipo de salsa o guacamole y si se quiere queso.

The New York Times expuso asimismo paso a paso la forma de cocinarlos: calentar la tortilla y después ir añadiendo los ingredientes. "Si se te caen, no te preocupes, recógelo con la tortilla", concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *