Jesús Ramírez pide a jugadores del equipo campeón Sub-17, alejar la soberbia y mantener la humildad

Chucho Ramírez

JULIO 26, 2006 (NOTIMEX).- El director técnico de la selección nacional Sub-20, Jesús Ramírez, pidió a los jugadores que integraron el equipo campeón Sub-17, alejar cualquier actitud de soberbia y en cambio mantener la humildad que los hizo ganar el Campeonato Mundial.

Durante su estancia en Tijuana, Baja California, donde la selección nacional Sub-15 programó tres encuentros de preparación, Jesús Ramírez resaltó la sólida trayectoria de los integrantes de la selección que ganó el Campeonato Mundial Sub-17 celebrado en Perú el año pasado.

Indicó que ese equipo será base para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, "todos han ido en forma ascendente, algunos jugadores ya están en su club como los de Chivas, jugando Libertadores, cuatro jugadores están en Europa, hay un crecimiento importante".

No obstante ese crecimiento, el técnico nacional dijo que "lo ideal es que mantengan el deseo de seguir ganando, porque lo logros se van dando así, es importante que no entre la soberbia, que se mantengan humildes como hasta ahora".

Resaltó la labor que la Federación Mexicana de Futbol ha tenido con ese conjunto de jugadores, "el grupo ha tenido un programa de actividades desde 2002, han ido cumpliendo objetivos y metas y para 2008 llegarán muy sólidos".

Apuntó que los Juegos Olímpicos de 2008 serán la prueba inicial de los logros que pueden esperarse de ese conjunto de jugadores y consideró que muchos de ellos tendrán la oportunidad de estar en un Campeonato Mundial, muy posiblemente en Sudáfrica 2010.

“Va a haber una mezcla de jugadores de experiencia, jugadores que ya emigraron a Europa de los profesionales y el resto de los jóvenes que están surgiendo, creo que será un equipo con incrustaciones importantes y que pueden dar muchos logros”, dijo.

Comentó también la participación de Giovanni Dos Santos en los entrenamientos con el primer equipo de Barcelona, "es un trampolín importante y un ejemplo para todos, la capacidad de Giovani es obvia, precisamente por eso está donde está".

Pero también comentó la incursión de otros jugadores en el Llama do viejo continente, y resaltó el hecho de que Jorge Hernández, Efraín Juárez y Carlos Vela estén en Europa, "habla de la capacidad del futbolista mexicano, está para jugar donde sea".

En cuanto a la posibilidad de dirigir a la selección nacional mayor, dijo que hasta el momento no se ha dicho nada oficial, "son rumores, pero si se da que bueno, lo valoraré muchísimo. El sólo hecho que me nombren para mi es muy importante, me motiva".

Apuntó que aunque motivante, está conciente que su llamado a dirigir la selección nacional mayor depende de muchos factores y en caso de no ser llamado, apoyará a quien reciba ese encargo.

Leave a Reply