Home Buenas Noticias Germán Dehesa presenta compendio musical de Luis Alcaraz, al que considera superior a Agustín Lara
Buenas Noticias - July 27, 2006

Germán Dehesa presenta compendio musical de Luis Alcaraz, al que considera superior a Agustín Lara

Germán Dehesa

JULIO 26, 2006 (NOTIMEX).- Más allá de militancias políticas, el pueblo de México debe buscar una solución a sus problemas de manera conjunta, afirmó el escritor y periodista Germán Dehesa, quien la víspera presentó su cuadernillo-CD "Luis Arcaraz".

En una librería de esta ciudad, el autor de libros como "¡Fallaste corazón¡" expresó su desacuerdo con las posturas políticas que han tomado los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón en la situación poselectoral.

Al referirse a López Obrador, candidato de la Coalición por el Bien de Todos, señaló que sus simpatizantes "no sé si se han preguntado que no son dueños de México".

Respecto a Calderón, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que ha cometido el error de recibir "caravanas" de aquellos que ya lo consideran presidente electo, y criticó el encuentro que tuvo ayer con la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Tras expresar lo anterior, Dehesa comentó que presentar esta pequeña publicación en torno a Arcaráz, que incluye un disco compacto con temas del compositor mexicano como "Bonita", es rescatar una época que hoy ya no existe.

Consideró que las letras de este autor son más precisas y menos empalagosas que Agustín Lara y retomó la tradición de las bandas estadounidenses para traerlas a los salones de baile, "época que conocí gracias a mis padres que salían a divertirse y a bailar".

Destacó que lo recaudado con esta publicación será donado a la Fundación Taraumara, que se dedica a apoyar la continuación de los estudios de jóvenes rarámuris de la Sierra de Chihuahua.

Con el cuadernillo-disco compacto, Dehesa rescata el sonido de una época que dejó huella a una generación que acudió a los salones de baile de la Ciudad de México, y que actualmente ya no existen, y trae a estos tiempos el sonido inconfundible de la orquesta de Luis Arcaraz, que sigue vivo a través de piezas como "Quinto patio".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *