Home Buenas Noticias Exponen colección única de talavera poblana en museo de China
Buenas Noticias - July 27, 2006

Exponen colección única de talavera poblana en museo de China

JULIO 26, 2006 (NOTIMEX).- Una colección única creada por 23 artistas contemporáneos de talavera de Puebla se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes (NAMOC) en Beijing, China, como parte del intercambio cultura de ambos países.

La obra fue ejecutada por el curador Jan Hendrix, encargado de elegir las piezas y los artistas que forman parte de la colección, que muestra la tradicional talavera mexicana y las nuevas tendencias de elaboración.

El contacto entre los artistas y autoridades del país asiático se logró a través de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cuyo rector Pedro Angel Palou García fomenta los intercambios con la República Popular de China.

La exposición titulada Alarca exhibe 51 obras de 23 artistas, quienes replantean y rescriben por completo la talavera tradicional e histórica de Puebla, con una nueva forma de elaborarla sin perder la antigua tradición.

Entre los creadores y firmas que participan en la exposición destacan: Franco Aceves, Gerardo Ramos, Magali Lara, José Lazcarro, Germán Montalvo, Vicente Rojo, Betsabee Romero, Raymundo Sesma, Paloma Torres, Germán Venegas, Juan Soriano y Talavera de la Reyna.

La muestra Alarca será expuesta como parte de un intercambio cultural entre México y la República Popular de China. Permanecerá abierta hasta el 20 de agosto de 2006 en el Museo Nacional de Bellas Artes (NAMOC) en Beijing.

Dentro de la muestra participan cuatro exposiciones mexicanas, que presentan los temas de arquitectura, prehispánico, arte moderno y talavera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *