Home Toros y Deportes El Tec de Monterrey y la Liga Mexicana de Beisbol firman convenio para apoyar a los peloteros
Toros y Deportes - July 26, 2006

El Tec de Monterrey y la Liga Mexicana de Beisbol firman convenio para apoyar a los peloteros

Alejandro Hütt, presidente
de la Liga Mexicana de Beisbol

MÉXICO, JUNIO 25, 2006 (NOTIMEX).- Con el objetivo de permitir a los peloteros continuar con sus estudios, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el Tecnológico de Monterrey firmaron hoy un convenio que dará a los jugadores la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

El presidente de la LMB, Alejandro Hütt, dio a conocer el acuerdo en una conferencia de prensa realizada en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México (CCM), convenio con el cual será beneficiada toda la familia del circuito de beisbol.

Hütt Valenzuela indicó que los integrantes de los 16 equipos de la liga, ampayers y personal que labora en dicho organismo podrán hacer uso de las becas que proporcionará la institución, y agregó que ya hay un primer grupo de cuatro peloteros que se verán beneficiados.

Luis Mario Suárez (Tigres de la Angelópolis), Nicolás García y Rigoberto Beltrán (Saraperos de Saltillo) cursarán la carrera de Administración de Empresas, mientras que Edgar Quintero Núñez (Sultanes de Monterrey) estudiará una maestría en la misma especialidad.

Tras agradecer al Tec las facilidades brindadas, Hütt Valenzuela comentó que "hoy es un día histórico para la LMB porque se está dando un paso muy importante, donde a partir de hoy se está ofreciendo una prestación muy importante a todos los integrantes de los 16 equipos".

Aseguró que el convenio firmado este día es una extensión del que firmaron el pasado 7 de marzo del 2005, donde el Tec de Monterrey y la LMB iniciaron trabajos en busca de la profesionalización del beisbol mexicano.

Por su parte, Juan José Ruiz, quien asistió en sustitución de Pedro Márquez, director de la División de Negocios del Tec CCM, aseguró que se está tejiendo la posibilidad de "llevar más allá de nuestras fronteras el trabajo diario, enriquecer al país con esto".

En tanto, Jorge Polo Rodríguez, vicerrector de la Universidad TecMilenio, consideró el convenio como un parteaguas en la vida deportiva y mostró su satisfacción porque la LMB haya sido la primera en el ámbito deportivo en hacer algo que beneficiará a los jugadores.

Así las personas que cursen la preparatoria, carrera, maestría o un curso de inglés en línea (vía internet) tendrán una beca del 50 por ciento, los que acudan a la institución a tomar clases un 30 por ciento; y sus familiares directos (esposa, esposo o hijos) un 20 por ciento.

Finalmente, también asistieron a la conferencia María Luisa Ramones, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad TecMilenio, y Arizbeth Jacome, directora de Desarrollo del Centro de Educación en Línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *