Home Toros y Deportes El dominicano Félix Sánchez se siente orgulloso de que lo llamen “Superman”
Toros y Deportes - July 26, 2006

El dominicano Félix Sánchez se siente orgulloso de que lo llamen “Superman”

El campeón olímpico
dominicano Félix Sánchez

BOGOTÁ, JUNIO 25, 2006 (NOTIMEX).-El campeón olímpico dominicano Félix Sánchez, considerado la gran estrella de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró que se siente muy orgulloso de que la gente lo llame "Superman" porque ha sacrificado mucho para ganar.

Sánchez, quien llegó la víspera a la caribeña ciudad de Cartagena de Indias para competir en las pruebas de 400 metros con vallas y revelos, relató que tiene un tatuaje con el símbolo de Superman en su brazo derecho desde 1996.

"Un amigo que tienen como 10 tatuajes me llevó a hacérmelo. Yo ya estaba entrenando atletismo, y me dijo: `Vamos a hacerte uno Félix y debajo vamos a ponerle el escudo de Supermán, porque la S significa Sánchez’", aseguró el atleta al diario colombiano El Tiempo.

Agregó que luego, cuando se lo vio, se dio cuenta que tenía que trabajar duro porque no podía ser un Superman que llegara de último en las competencias.

Sánchez dijo que se siente orgulloso de ser reconocido por la gente "pues así me dicen por todo lo que he hecho para mí, mi familia y mi patria. Yo llevo ese nombre hace mucho y me siento orgulloso de que el público me vea así, como Superman".

Recordó que ha ganado 43 carreras gracias a su sacrificio y trabajo. "Eso es muy difícil y más en esta época en la que hay unos nueve o diez atletas que pueden bajar de 48 segundos en los 400 metros vallas".

Sánchez admitió que apenas salió de una lesión en la pantorrilla izquierda y llega a Cartagena con cinco semanas de entrenamiento que esperan que sean suficientes para ganar.

El atleta indicó que compite por la República Dominicana, pese a que nació en Estados Unidos, porque eso quería su familia (sus padres son dominicanos) y porque siempre quiso poner la bandera del país en alto.

"Todo lo que he hecho, lo he hecho por mi país. Todo el cariño y el amor que me ha dado mi país no se puede comparar con el dinero que pude ganar en Estados Unidos", sostuvo.

Sánchez dijo que estará en las pistas de los Centroamericanos porque le gusta competir en todos los certámenes y ganarlos por el orgullo de su país.

"Yo tengo los oros de los Juegos de la Buena Voluntad, Juegos Panamericanos, dos de Campeonatos Mundiales y otro olímpico. Me faltan los Centroamericanos y la Copa del Mundo y, si Dios quiere, yo puedo cumplir con ese sueño este año", afirmó.

Indicó que pese a que lo ha ganado todo, el triunfo más significativo de su carrera es el de los Juegos Panamericanos del 2003, en Santo Domingo.

"Nada puede compararse con esa carrera. Yo llevo años compitiendo por todo el mundo y nunca había visto que un estadio completo, con 43 mil personas, apoyando a un solo atleta. Esa fue, además, la primera vez que pude competir para mi público, ganar el oro", sostuvo.

Agregó que otra gran sensación fue haber ganado el oro en los Olímpicos de Atenas porque al pasar la meta pensó en su país, y en los sacrificios que ha hecho en el mundo del atletismo.

Félix Sánchez dijo que aunque todo el mundo piensa que ganará muy fácil en los Juegos Centroamericanos, él cree que será difícil porque es la primera vez que ve un campeonato que tiene en el mismo día las semifinales y la final de los 400 metros vallas.

"Voy a tratar de conservar lo que más pueda en la primera ronda semifinal y, después, voy a correr todo lo que más pueda no sólo para ganar, sino porque necesito saber en qué estoy porque no he corrido este año", dijo Sánchez.

Sánchez se refirió a la comparación con el legendario Edwin Moses y dijo que espera superarlo siendo tricampeón mundial y doble medallista olímpico.

"Moses y yo somos los únicos atletas en el mundo que han ganado oro en dos mundiales y yo quiero ser el primero en convertirme en tricampeón mundial. Además, Moses no ganó oros en dos Juegos Olímpicos consecutivos, yo sí puedo serlo en Beijing 2008", dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *