Tratan de encontrar soluciones para contrarrestar la falta de enfermeras en los EU

Se buscan enfermeras para cubrir la gran
 demanda existente
Foto: Internet

San Antonio, Texas.- 25 de julio del 2006.- El programa de maestría en enfermería de Walden University ha recibido la acreditación otorgada por la Commission on Collegiate Nursing Education (CCNE).  Esto es particularmente significativo pues la nación enfrenta una escasez de enfermeras, tanto en los niveles de licenciatura como en los de postgrado.

Más de un millón de enfermeros nuevos y de reemplazo serán requeridas en el 2012 (según la edición de febrero del 2004 del Bureau of Labor Statistics Monthly Labor Review).  algo que también genera una demanda de líderes y docentes en enfermería altamente entrenados.

Estos y otros asuntos relacionados fueron el principal foco de atención cuando los 2.9 millones de enfermeros de este país, el mayor grupo de trabajadores al cuidado de la salud en los Estados Unidos, celebraron la Semana Nacional de Enfermería del 6 al 12 de mayo del  2006.
 
Los reportes que citan el impacto de la escasez de docentes en enfermería son entre otros:
 
Entre el 2004-2005, se les negó la admisión a programas de enfermería a 32,797 candidatos dignos de ser elegidos (American Association of Colleges of Nursing AACN)
 
En el 2004, más de  123,000 candidatos calificados no pudieron colocarse en programas de entrenamiento RN de asociado, diplomados y licenciatura (National League for Nursing)
 
Más del 75% de las escuelas supervisadas por la AACN señalan la escasez de profesorado como el principal obstáculo para el aumento en las inscripciones.
 
La NLN estima que se requerirá de 40,000 profesores de tiempo completo para satisfacer las necesidades (basado en una proporción de 1:10)

Leave a Reply