Termina huelga en la siderúrgica Lázaro Cárdenas

Trabajadores mineros conjuraron la
huelga en la sección 271 de la
Siderúrgica de Lázaro Cárdenas

Notimex- La fracción sindical afín al depuesto dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, informó que se conjuró la huelga en la Sección 271 de la Siderúrgica de Lázaro Cárdenas (Sicartsa), Michoacán, tras acordar un aumento salarial de ocho por ciento.

Explicó que los trabajadores aceptaron el ofrecimiento de la siderúrgica Mittal Steel, de seis por ciento de aumento directo al salario y dos por ciento para prestaciones, con retroactivo al 1 de mayo y que será liquidado los días 3 y 4 de agosto próximo.

En un comunicado expuso que el delegado especial de ese gremio, Mario García Ortiz, informó al Comité Ejecutivo Nacional que también acordaron un pago de siete mil 500 pesos por cada trabajador de planta y eventual, así como apoyos para becas, útiles y prima vacacional.

García Ortiz comentó que en esta revisión también se obtuvieron beneficios económicos importantes para las familias de Mario Alberto Castillo Rodríguez y Héctor Alvarez Gómez, asesinados durante el intento de desalojo de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Explicó que se convino la entrega de 175 mil pesos a cada familia de los trabajadores caídos además de que los agremiados de la sección 271 aportarán un apoyo especial de 500 pesos cada uno, para reunir un millón 500 mil de pesos para cada familia, que también recibirán la liquidación contractual a la que tienen derecho.

Además se lograron mejoras en las condiciones de seguridad e higiene como mantenimiento adecuado del equipo y en la aplicación de acciones preventivas del medio ambiente, desde el 2 de abril pasado.

Leave a Reply