Home Toros y Deportes México Inició Con Un Triunfo La Defensa De Su Título
Toros y Deportes - July 25, 2006

México Inició Con Un Triunfo La Defensa De Su Título

Aspecto del bateo de los
niños mexicanos en Japón

TOKIO, Japón.- México inició la defensa de su campeonato mundial de beisbol categoria 11-12 años de edad, derrotando a la novena oriental de All Edogawa, por 10 carreras a 6, luciendo un bateo demoledor, en el que se produjo una avalancha de 4 jonrones en tan sólo dos entradas.

El tabasqueño Guillermo García, realizó un soberbio trabajo de relevo en dos tercios de entrada, no permitiendo registros, ayudando al triunfo de su compañero José Rivera, originario de Chihuahua, permitió las seis anotaciones de All Edogawa, con 6 hits (entre ellos un jonròn), regaló 6 bases y ponchò a tres.

Los cuadrangulares del equipo mexicano, se lograron contra el japonés M.Sumita, quien en dos innings completos, recibió una avalancha de 9 anotaciones, incluyendo otros cuatro imparables aparte de los batazos de cuatro esquinas.

El segunda base del Distrito Federal, Missael Gómora; el coahuilense y jardinero derecho, Sheldon Martínez; el jardinero izquierdo de Chihuahua, Alan Aguilar, así como el tercera base de Sonora, Alan Fuentes, fueron los que pegaron cuadrangulares.

H. Okuda, del equipo perdedor, se anotó el solitario jonrón de su equipo contra la serpentina del chihuahuense Rivera.

El Campeonato Mundial 11-12 años, lleva por nombre el “Boys Nankyu Baseball World Championship”. Hace un año, México lo ganó y en este 2006, enfrenta a otros 14 equipos, repartidos en cinco grupos:

Grupo A: China, Japón y Estados Unidos.
Grupo B: Australia, Misado y Perú.
Grupo C: Brasil, Corea y Japón 3.
Grupo D: All Edogawa, MEXICO y Filipinas.
Grupo E: China Taipei, Japón I y Singapur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *