Juan Gabriel rinde homenaje a Rocío Dúrcal en la plaza de toros de San Cristóbal, Venezuela

Rocío Dúrcal

JULIO 23, 2006 (NOTIMEX).- El cantautor mexicano Juan Gabriel triunfó en un concierto ofrecido en la plaza de toros de la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde hizo un homenaje a la extinta artista española Rocío Dúrcal.

El creador de "La diferencia" y "Querida", aún con síntomas de la gripe que lo atacó desde el miércoles en Caracas, puso fin a su esperada gira en Venezuela pospuesta desde hace dos años, en la que complació a sus miles de admiradores durante más de tres horas.

Ataviado con un traje negro y dorado, adornado con brillantes, el artista mexicano más aplaudido en el país en los últimos años rindió homenaje a la fallecida Dúrcal, considerada una de las mejores intérpretes de sus canciones.

El popular artista sostuvo que Rocío fue "la única española que cantó bien las rancheras" y le dedicó cinco de los cerca de 40 temas que interpretó en la tarima instalada en el centro del ruedo de la plaza de la capital del andino estado Táchira.

Como en sus anteriores presentaciones en Valencia, Maracaibo y Caracas, el "divo" mexicano cantó los temas que lo hicieron famoso con sus tradicionales movimientos de cadera y de cabeza, así como brinquitos en un pie.

Acompañado de orquesta y coros cantó "Adiós amor" y "Querida", mientras que con el mariachi hizo las delicias con "Te voy a Olvidar" y "La farsante", entre otras.

Continúo con temas nuevos y venezolanas como "Alma Llanera" y "Caballo Viejo", para culminar con su "Noa Noa" coreado por los miles de asistentes al espectáculo, que cerró con la promesa de que pronto retornará al país.

Leave a Reply