Home Espectáculos 10USD millones deja la cinta “Apocalypto” entre habitantes de Catemaco, San Andrés Tuxla y Paso de O
Espectáculos - July 25, 2006

10USD millones deja la cinta “Apocalypto” entre habitantes de Catemaco, San Andrés Tuxla y Paso de O

Escena de la nueva cinta

JULIO 24, 2006 (NOTIMEX).- El rodaje de la película "Apocalypto" del director australiano, Mel Gibson, dejó una derrama superior a los diez millones de dólares entre los lugareños de Catemaco, San Andrés Tuxla y Paso de Ovejas.

El alcalde de este municipio, Daniel Villalobos Hernández, en entrevista precisó que parte de esta derrama fue por la participación como actores extras en la cinta, ya que el beneficio económico superaría los 15 millones de dólares por la ocupación hotelera e insumos.

Precisó que la primera semana de julio y tras ocho meses de filmación en el municipio de Paso de Ovejas, se dio por concluida a nivel local la producción de la cinta que versa sobre la civilización maya.

El funcionario explicó que en los poblados aledaños a la cabecera municipal, se edificó una ciudad maya con pirámides ceremoniales, sepulcros y las áreas de viviendas para recrear la milenaria civilización.

Señaló que la producción la cinta podría ser exhibida en las salas cinematográficas, el próximo mes de noviembre.

Aseguró que en Paso de Ovejas, el rodaje de Apocalypto, dejó una derrama económica cercana a los seis millones de dólares, sólo en el pago de salarios para 500 suplentes que participaron en el filme.

"Cada uno de los lugareños, recibió un salario de entre 500 y mil pesos diarios durante cinco meses, por ello es una derrama económica importante que benefició a nuestro municipio, donde no tenemos fuentes de empleo importantes", agregó.

Explicó que una cifra similar se dio en los poblados selváticos de Los Tuxtlas donde también se recrearon ciudadelas mayas en medio de la selva y se contrató actores entre los lugareños.

Anunció que en Paso de Ovejas también se solicitó a la producción, aunque no han recibido respuesta, la donación de la ciudad maya para ser utilizada como un atractivo turístico del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *