Home Política El vocero del PAN, César Nava, asegura que ninguna amenaza del PRD estará por encima de la ley
Política - July 24, 2006

El vocero del PAN, César Nava, asegura que ninguna amenaza del PRD estará por encima de la ley

César Nava

Notimex- El vocero del PAN, César Nava, insistió en que la última decisión sobre la elección presidencial la tomará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se respetará, por lo que ninguna amenaza ni chantaje del PRD estarán por encima de la ley.

Explicó que a pesar de las acciones políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que amenazó con endurecer sus acciones de resistencia civil, los magistrados no aceptarán contar nuevamente los votos ya que por ley es improcedente un recuento.

El funcionario panista calificó las advertencias del vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, de incrementar sus acciones políticas para evitar la imposición de Felipe Calderón, como una nueva amenaza que refleja la esquizofrenia perredista.

"Nos queda claro que su desprecio por la ley y las instituciones no tiene límite, que el diálogo no es una vía legítima para ellos, que son violentos y que pretenden imponer su voluntad mediante el chantaje y las amenazas", aseveró.

El también secretario general adjunto del PAN aseguró que Andrés Manuel López Obrador y el PRD ya han dejado muy claro que más allá que el conteo voto por voto, lo que buscan es que el TEPJF anule la elección presidencial y se repitan los comicios.

Nava calificó lo anterior como improcedente, porque quedó acreditado ante el tribunal electoral que las condiciones de validez de la elección fueron plenamente subsistentes, y que los principios rectores del proceso fueron respetados.

Asimismo, comentó que el argumento de iniquidad que López Obrador alega es un ejemplo claro de sus contrariedades, ya que su coalición fue la que más gastó en televisión y radio, según el monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE).

Nava también comentó que a pesar de la advertencia del PRD de perseguir a Calderón Hinojoso en sus eventos públicos, la seguridad no se incrementará; mantendrá la que tiene hasta ahora y continuará con su agenda pública de actividades normal.

Asimismo, consideró como un insulto a los electores la amenaza de algunos perredistas que ha señalado que sus diputados y senadores electos no tomarán posesión de sus cargos, hasta que el tribunal electoral decida contar nuevamente los votos, porque los cargos públicos son irrenunciables y tienen que cumplir con ese mandato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *