Home Toros y Deportes Develan placa en circuito alemán del mejor piloto mexicano de todos los tiempos, Pedro Rodríguez
Toros y Deportes - July 24, 2006

Develan placa en circuito alemán del mejor piloto mexicano de todos los tiempos, Pedro Rodríguez

Un gran volante del pasado como
Pedro sirve de inspiración
 a las nuevas generaciones

Notimex- A 35 años de su fallecimiento, el piloto mexicano Pedro Rodríguez fue homenajeado en el circuito de Norisring en Núremberg, Alemania, donde se desveló una placa en bronce en su honor, justamente en el sitio donde impactó su Ferrari 512M.

A iniciativa de la agrupación Scudería Hermanos Rodríguez, que dirigen Miguel Ángel Quintana y el periodista Carlos Jalife, el alcalde de la ciudad, Ulrich Maly, accedió a instalar una placa en memoria de Pedro en tres idiomas: español, inglés y alemán.

Este viernes, la serie DTM (campeonato alemán de autos turismo cuatro litros) recordó a Rodríguez, el mejor piloto mexicano de todos los tiempos, junto con su hermano Ricardo, en la ceremonia oficial de descubrimiento de la placa.

Pedro se accidentó el 11 de julio de 1971 durante la vuelta 12 de las 200 Millas de Núremberg, en un Ferrari que consiguió de último momento, ya que ni siquiera tenía programado correr ese fin de semana.

A la par, la fábrica italiana Brumm de modelos a escala presentó un modelo conmemorativo del Ferrari 512M que manejó el astro mexicano en su carrera final. El presidente de la firma peninsular, Río Tatarletti, anunció que es el primer ejemplar de una gran colección de autos de los Rodríguez.

La ceremonia de develación de la placa fue presidida por el miembro más antiguo del consejo municipal de Núremberg, Werne Kruber, acompañado por otros tres miembros del consejo: Walter Beisig, Reinharde Blumenschteder y Uta Bear.

La escudería oficial de Audi, del DTM, envió a la ceremonia a su piloto alemán Heinz Harald Frentzen, quien habla español y recordó que los grandes volantes del pasado son la inspiración de las nuevas generaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *