Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador de Guerrero, se opone a apoyo de Encinas a AMLO

Torreblanca hace un llamado a
 Encinas a no confundir tareas
 políticas con las de gobierno
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 21 de julio de 2006.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se manifestó en contra del apoyo explícito brindado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas a la exigencia de López Obrador para que se cuente voto por voto.

En conferencia de prensa, dijo respetar a Alejandro Encinas y lo calificó como una persona responsable y mesurada, sin embargo lo llamo a no confundir tareas políticas con las de gobierno.

El mandatario estatal de extracción perredista señaló que ambas tareas están bien delimitadas, pero que es difícil ante los señalamientos que recibe de la sociedad, por ello los gobernantes deben apegarse a cumplir con su responsabilidad para evitar suspicacias.

“Me imagino lo que ha de pensar un ciudadano cuando su hijo es afectado, robado o es asesinado, lo qué pensará de un gobernador si lo viera cargando las banderas de su partido político”, cuestionó el gobernador guerrerense.

Dijo estar de acuerdo en la resistencia civil la que ha convocado López Obrador, “me parece legal y legitimo” las medidas que está celebrando el Partido de la Revolución Democrática y su abanderado.

Sin embargo, se pronunció por generar un clima de concordia y que finalmente sea la razón y no la pasión la que lleve a encontrar concordia. (Notimex)

Leave a Reply