Encuesta realizada por ARCOP confirma que la mayoría de los mexicanos reconocen ventaja de Calderón

Calderón mantiene la imagen de ganador
 entre la mayoría de los mexicanos
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 21 de julio de 2006.- La mayoría de mexicanos, 56 por ciento, reconoce que Felipe Calderón obtuvo el número mayor de votos en la elección presidencial, y sólo una tercera parte apoyaría un recuento voto por voto.

Además 65 por ciento no está de acuerdo en que la elección sea anulada y la única tercera parte que sigue de acuerdo con Andrés Manuel López, quien quedó en segundo lugar en número de votos obtenidos, desaprueba la posición política que ha asumido.

Una encuesta realizada por la empresa Análisis y Resultados en Comunicación y Opinión Pública (ARCOP) asentó que si debiera repetirse la elección de presidente de México 47 por ciento votaría por Felipe Calderón y 34 por ciento por Andrés Manuel López.

También casi dos terceras partes de la población considera que la elección del 2 de julio fue limpia y están en desacuerdo con las movilizaciones a las que ha llamado López Obrador para manifestarse contra lo que considera un "fraude electoral".

Rafael Giménez, encuestador de Arcop, indicó en rueda de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) que "60 por ciento de los encuestados consideran que lo presentado por López Obrador no es suficiente para probar que hubo fraude en la elección".

Después de la elección presidencial la percepción respecto a Felipe Calderón ha ido subiendo de 39 a 46 por ciento de los ciudadanos, que tienen una buena o muy buena opinión del político michoacano.

Mientras 38 por ciento tiene una mala o muy mala opinión sobre el candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López.

Al respecto el secretario de Elecciones del PAN, Arturo García Portillo, expresó que es válido presentar en estos momentos ese tipo de encuestas para saber qué opinan los mexicanos y cómo ven el conflicto postelectoral.

El propósito, agregó, es también que el rechazo a las movilizaciones y actitudes que afectan a terceros se vaya generalizando para crear un ambiente de paz.

Insistió en que el PAN no se opone al recuento voto por voto, pero en los paquetes reabiertos ya quedó demostrado que no hay una variación importante y los resultados favorecen a Calderón Hinojosa.

(Notimex)

Leave a Reply