Home Negocios Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa recibe título MBA Honoris Causa en Madrid
Negocios - July 21, 2006

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa recibe título MBA Honoris Causa en Madrid

La ceremonia fue realizada
en el Palacio de
 Congresos de Madrid
Foto: Internet

Madrid, España.- 21 de julio de 2006.- El presidente del mexicano Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, recibió hoy el título MBA Honoris Causa del Instituto de Empresa Business School, en una ceremonia realizada en el Palacio de Congresos de Madrid.

La distinción se otorgó a Azcárraga Jean “por personificar el espíritu innovador ante la reestructuración de su empresa y por su papel en la internacionalización del grupo”, señaló la institución.

El MBA Honoris Causa es un título académico honorífico que el Instituto de Empresa otorga a destacadas personalidades del mundo empresarial e institucional.

Ante estudiantes de ese Instituto, Azcárraga Jean resaltó la internacionalización de Televisa y aseguró que “estamos obligados a ser espejos de nuestro entorno, a analizarlo y de ese análisis proceder a una transformación”.

“He aprendido a afrontar nuevos y difíciles retos, y hacerlo de cierta manera un modus operandi de nuestra empresa”, dijo luego de expresar que como presidente de Televisa, asume la responsabilidad de retribuir valor al riesgo que comparte con los inversionistas.

Subrayó al respecto la participación, con 40 por ciento de inversión, de Televisa en el canal español de televisión La Sexta, que inició actividades este año.

Televisa, con más de 50 años de actividad, genera 15 mil empleos directos y el año pasado obtuvo una facturación neta de unos tres mil millones de dólares. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *