Home Toros y Deportes Brillante pitcheo de Pablo Ortega y México derrota a Nicaragua 8-4 para avanzar a semifinales
Toros y Deportes - July 21, 2006

Brillante pitcheo de Pablo Ortega y México derrota a Nicaragua 8-4 para avanzar a semifinales

La novena mexicana seguramente se verá l
as caras en semifinales con Cuba
 Foto: Internet

Turbaco.- Colombia.- 21 julio de 2006.- Pablo Ortega realizó un gran relevo desde la segunda entrada y Miguel Flores lideró la ofensiva de México para vencer 8-4 a Nicaragua y avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

México tomó ventaja de 3 carreras en el primer episodio con un ataque de 3 carreras en el cual Jorge Vázquez conectó en sencillo para mandar a Miguel Flores a la registradora con la carrera de la quiniela. Mario Valdez coronó el rally con un doblete que mando a Vázquez y Luis Carlos García a la registradora.

En la segunda entrada Nicaragua reaccionó y atacó la serpentina del abridor mexicano Francisco Campos con cuatro anotaciones. Bustos Rivas impuso a la primera con sencillo a la central, enseguida Danilo Sotelo dio triple productor de dos carreras y con error anotó el 4-3.

Tras este ataque, el manager Mario Mendoza mandó al montículo a Pablo Ortega, quien controló a los centroamericanos. La labor del pitcher de Tigres fue tan hermética que retiró a 10 bateadores rivales de forma consecutiva, antes de recibir un imparable para ser el triunfador. Jesús Guzmán retiró el último tercio de la séptima, la octava y dos outs de la novena. Joakim Soria entró a sacar el último out del juego.

En el cierre de la tercera entrada México se encaminó al triunfo al timbrar en un par de ocasiones. Luis Carlos García conectó doblete de dos carreras con el cual anotaron José Luis Sandoval y Miguel Flores.

La novena mexicana aseguró el triunfo en la sexta entrada al agregar 3 carreras a la pizarra. José Luis Sandoval remolcó la primera con un sencillo, Luis Carlos García empujó la segunda con elevado de sacrificio al central y Javier Robles cerró la cuenta con sencillo productor.

La victoria se le acreditó a Pablo Ortega (2-0), mientras que el descalabro fue para el relevista Oswaldo Mairena.

México buscará el pase a la final contra el ganador del partido Cuba-Panamá que se celebrará esta tarde en el estadio 11 de noviembre de Cartagena

NIC 040 000 000 4

MEX 302 003 00X 8

G: P Ortega 2-0

P: O Mairena 1-1 (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *