Home Buenas Noticias “Los caballeros las prefieren brutas”, de Isabella Santo Domingo
Buenas Noticias - July 20, 2006

“Los caballeros las prefieren brutas”, de Isabella Santo Domingo

Un libro que basa su título en una
añeja cinta de Marilyn Monroe
 Foto: Azteca21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 19 de julio de 2006. “Advertencia: este libro o manual no debe ser leído por nadie que no goce de una alta dosis de tolerancia y de sentido del humor. Aquellas personas que carezcan de esta condición anímica no deberán intentarlo, pues corren el riesgo de no entender una sola frase del mismo”, señala su autora, Isabella Santo Domingo, en las primeras páginas de “Los caballeros las prefieren brutas. Someta, manipule y tenga feliz a su hombre” (Grijalbo, México, 2006).

Y es cierto: es necesario tener la sonrisa lista, la carcajada dispuesta y el cerebro más o menos libre de telarañas para descubrir que Isabella busca un cómplice en el lector para guiñarle el ojo al momento de contarle que muchas de las cuestiones que consideramos importantes no lo son tanto. O sí, pero sin exagerar. Sobre todo si lo que se pretende es ser feliz en esta vida –aunque sea por unos instantes–.

Por supuesto que el título es parodia de aquella película interpretada por Marilyn Monroe, así como también que es falso lo que se afirma en él. De hecho, como deja entrever la autora, una cosa es que se hagan y otra muy distinta es que lo sean. Ella misma es un claro ejemplo de esto: goza uno con su desparpajo, su humor y su inteligencia. Caray, es tan bueno –tan divertido y de una admirable sencillez, quiero decir– el libro que dan ganas de conocerla.

Isabella recorre con prolijidad y pleno conocimiento las diferentes situaciones que enfrenta una mujer desde que se asume conscientemente como tal: el sexo, la relación con los hombres, el matrimonio, el divorcio, la infidelidad… En fin, no deja tema sin tratar ni machismo sin atacar.

Además, otra característica de este libro es su cordialidad, casi como si se tratara de una reunión de amigas nada brutas, quienes comparten sus experiencias honestamente, sabiendo que lo que se dice es cierto y les puede ser de utilidad en sus vidas. Tal como los cuestionarios que se incluyen en “Los caballeros las prefieres brutas”, los cuales, a pesar de su jocosa seriedad, nos brindan la oportunidad de conocernos mejor (uno mismo y su pareja).

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *