Home Toros y Deportes Oro para México con María Fernanda González y Juan José Veloz en natación de los JCC
Toros y Deportes - July 19, 2006

Oro para México con María Fernanda González y Juan José Veloz en natación de los JCC

El tritón azteca Juan José Veloz ganó el oro
 sin despeinarse
Foto: Internet

Cartagena, Colombia. 19 de julio de 2006. Otras dos preseas de oro en natación sumaron los mexicanos, luego de los triunfos de María Fernanda González y Juan José Veloz en la pruebas de los 50 metros dorso femenil y 200 metros mariposa varonil, respectivamente.

González se agenció el oro al establecer un nuevo récord centroamericano de esta distancia con registro de 30 segundos y 61 centésimas y quebrar la marca que pertenecía a la colombiana Carlina Henao c on 30 segundos y 75 centésimas.

La medalla de plata fue para la venezolana Jesserick Pinto Sequera, quien cronometró 30 segundos y 77 centésimas, mientras que el bronce correspondió a la guatemalteca Gisela María Morales con un tiempo de 30 segundos y 96 centésimas.

Por lo que toca a la competencia de los 200 metros mariposa varonil, Juan José Veloz se apoderó de la presea áurea al parar los relojes en un minuto, 58 segundos y 75 centésimas.

La medalla de plata fue para el bahamense Jeremy Knowles, quien logró dos minutos, cero segundos y 37 centésimas, mientras que la presea de bronce se la colgó el colombiano Julio César Galofre con marca de dos minutos, dos segundos y 13 centésimas.

Por su parte, el mexicano César Uribe se quedó a un suspiro de subir al podio, pues no le alcanzó su esfuerzo para llegar en tercer lugar, conformándose con el cuarto puesto a cuatro centésimas de segundo del colombiano. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *