La Selección Mexicana de Beisbol asegura su pase a cuartos de final derrotando a Panamá 4-2

Angel Moreno charla con el lanzador ganador
Victor Alvarez y su receptor Adán Amescua
 Foto: Cortesía CODEME

Turbaco, Colombia.- La Selección Mexicana de Béisbol que participa en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, consiguió su tercer triunfo del certamen al derrotar a la novena de Panamá por pizarra de 4 carreras a 2 en partido celebrado en el estadio “Rafael Naar” de esta localidad ubicada a 11 km de Cartagena, la ciudad sede.

Un rally de 3 carreras en la fatídica séptima entrada permitió que el equipo azteca se pusiera muy cerca de la clasificación, y además seguir con la esperanza de poder calificar en primer lugar de su grupo.

México se fue arriba en el marcador en el tercer rollo con un sencillo de Javier “Chato Vázquez por todo el jardín derecho, lo que empujó al plato a José Luis el “Borrego” Sandoval para anotar la primera rayita de la escuadra nacional.

Sin embargo, los panameños reaccionaron, y en la parte baja del mismo episodio anotaron dos carreras por conducto de Héctor Ávila y Adolfo Rivera, los cuales aprovecharon el descontrol del lanzador mexicano Víctor Álvarez, quien con un piconazo que se fue al fondo del backstop, permitió que Panamá consiguiera la ventaja.

El tricolor dejaba a muchos hombres en base, sin poder anotar carrera, pero todo cambió en la séptima entrada cuando Víctor el “Flamingo” Bojorquez en bola ocupada mandó a la registradora al sultán Adán Amescua, para que después el propio "Flamingo" llegara a home gracias a un sencillo del “Chato Vázquez” y finalmente Javier Robles tendría una carrera producida gracias a que envió al plato a Miguel Flores para decretar la ventaja mexicana por pizarra de 4 carreras a 2.

Hugo Castellanos consiguió maniatar a los toletes panameños en el octavo episodio, dejando todo listo para que el integrante de los Diablos Rojos del México, Joakim Soria consiguiera su primer salvamento del torneo, destacando la velocidad de sus lanzamientos de los cuales poco pudieron hacer los centroamericanos.

Con este triunfo México se colocó en el segundo lugar del grupo A solo por debajo de República Dominicana la cual se enfrenta este jueves a Colombia, mientras que el equipo azteca tendrá un día de descanso previo a su próximo juego ya en la segunda fase y esperando a su próximo rival en turno, el cual enfrentará Francisco "Pancho Ponches" Campos.

México vs Panamá

Méx 001000300
Pan 002000000
Lanzador ganador.- Víctor Álvarez (1-0) quien lanzó 7 entradas completas, recetó 3 ponches, aceptó dos carreras y 5 imparables.

Lanzador perdedor.- Gabriel Ríos (0-1) 2 entradas completas, 3 carreras aceptadas 7 imparables.

Salvamento.- Joakim Soria (1)

Estadio: “Rafael Naar” de Turbaco, Colombia que registró lleno total. (deporte.org.mx)

Leave a Reply