Espectacular actuación de Roberto Elías; logra otras dos medallas de oro y ahora suma seis en los JC

Roberto Elías se convierte en el máximo
ganador de medallas del conjunto azteca
 Foto: Cortesía CONADE

Cartagena, Colombia.- 19 de julio de 2006.- Con una brillante actuación, el mexicano Roberto Elías consiguió este miércoles dos medallas de oro para sumar seis en las competencias de tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.

Elías se colgó la presea áurea en la prueba de rifle 3×40, tanto individual como por equipos, para llegar a seis y convertirse en el máximo ganador de metales dorados en la justa centroamericana.

El deportista, que cumple con su participación en Juegos Centroamericanos por tercera vez en su carrera, ganó oro en rifle de aire 10 metros individual y por equipos, y rifle tendido individual y por equipos.

Un total de mil 241.3 puntos sumó el deportista de 29 años de edad para quedarse con el primer lugar, por delante del cubano Reyner Espiñan (1,239.2) y el guatemalteco Octavio Sandoval (1,232.4) , quien tuvo que conformarse con el bronce.

En la misma especialidad pero por equipos, el combinado mexicano dejó en claro su superioridad en esta disciplina, y de la mano de Elías Orozco, sumaron 3,390 unidades para quedarse con la medalla de primer lugar.

La segunda posición fue para el representativo cubano, que acumuló un total de 3,368, en tanto, el equipo de Guatemala sumó su segundo bronce del día en tiro deportivo con 3,363 puntos.

Leave a Reply