Home Buenas Noticias El Cristo de Churubusco llega a México para ser admirado en el Museo Nacional de las Intervenciones
Buenas Noticias - July 19, 2006

El Cristo de Churubusco llega a México para ser admirado en el Museo Nacional de las Intervenciones

‘El Cristo de Churubusco’, una figura de pasta
 de caña de tamaño natural
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México. 19 de julio de 2006. Luego de 12 años de ausencia, El Cristo de Churubusco, una figura de pasta de caña de tamaño natural que data del siglo XVIII, será exhibida de manera permanente en el Museo Nacional de las Intervenciones.

El director del recinto, Alfredo Hernández Murillo, explicó que la exposición se hará en la antesacristía del lugar, lo que es posible gracias a la reestructuración que desde 2004 se lleva a cabo en el museo ubicado en el Ex Convento de Churubusco, la cual implicará la apertura de más espacios.

Explicó que la figurilla permaneció prestada por más de una década en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey y no había sido recuperada hasta ahora debido a que no se encontraba en condiciones para recibirla el recinto que este año cumple un cuarto de siglo de existencia.

“Antes de que finalice el año —dijo— serán inaugurados espacios como la antesacristía, una sala de exhibición de temática histórica sobre Huitzilopochco (nombre prehispánico de Churubusco) y la alacena que usaban los monjes que habitaron el convento”.

Como parte del proyecto de reorganización del recinto, iniciado hace dos años cuando la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía ocupó sus nuevas instalaciones, el museo contó con un área extra de 400 metros cuadrados que continúan siendo integrados.

Con 25 años, el Museo Nacional de las Intervenciones “va a celebrar que por primera vez ha tenido la oportunidad de crecer, de tener un proyecto de reestructuración en lo que se refiere a sus servicios y a sus espacios museográficos”, mencionó Hernández. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *