El antesalista mexicano Vinnie Castilla fue dejado libre por los Padres de San Diego

El oaxaqueño es líder en HR entre los
 mexicanos de todos los tiempos en GL
 Foto: Internet

San Diego, California.- 19 de julio de 2006.- El tercera base Vinny Castilla fue dejado en libertad por los Padres de San Diego este miércoles, una movida poco popular en el camerino, y una que podría apresurar la búsqueda por parte de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional por un reemplazo antes de que llegue la fecha límite para realizar cambios.

Aunque su defensa erá sólida, Castilla, de 39 años, solo bateaba para .232 con cuatro jonrones y 23 impulsadas.

Castilla fue puesto en waivers con el propósito de darle su libertad incondicional, para poder abrir espacio en el roster al derecho Mike Thompson, quien comenzó el juego del miércoles ante los Filis de Filadelfia. Thompson llenó la vacante por Chris Young, quien tuvo problemas en su pie derecho.

"No se puede poner mas difícil que esto, por el respeto que le tienes que Vinny," dijo el mánager Bruce Bochy. "Fue un placer y un honor el haber dirigido a Vinny. Esa parte del juego siempre es la más difícil. Vinny es un verdadero profesional, y entendió la situación."

Castilla, uno de los grandes bateadores de los Rockies de Colorado en la década de los 90, vió descender su porciento de bateo con gente en base a .260.

"Cuando tienes un tercera base tan estable como Vinny, seguro, es una gran cosa el tenerlo con nosotros," añadió Bochy. "Pero al mismo tiempo, necesitas mas ofensiva."

Castilla era bien querido en el camerino, y trabajó con el primera base Adrián González cuando tuvo problemas más temprano en la temporada.

"No te gusta, obviamente," dijo el jardinero derecho Brian Giles. "Creo que es un buen jugador, es bueno para el camerino. Es frustrante para los muchachos que están aquí, porque todos lo mirábamos como un líder. Es difícil.

"Obviamente, piensas que algo va a pasar si lo dejan libre," dijo Giles. "Pero como dije antes, es mucho lo que significaba para nuestro equipo, y para los muchachos que están aquí, su personalidad, trajo muchas cosas buenas a este equipo."

Castilla conectó 35 jonrones tan recientemente como en 2004, su segunda estadía con Colorado. Siendo uno de los originales Bombarderos de Blake Street, jugando en el Coors Field, conocido por su aire enrarecido, conectó 40, 40 y 46 jonrones desde 1996-98.

Mark Bellhorn comenzó en la tercera base el miércoles, y Geoff Blum también ha jugado la posición.

Castilla fue adquirido de los Nacionales de Washington por el derecho Brian Lawrence el 3 de noviembre pasado.

Bochy no sabía si Castilla tenía planificado retirarse. Castilla fue informado de la movida el martes en la noche, y no se encontraba en el camerino el miércoles.

Batea de por vida para .276, con 319 cuadrangulares y 1,101 impulsadas, en 16 temporadas. También ha jugado para Atlanta, Tampa Bay y Houston.

Es el líder de todos los tiempos entre los jugadores mexicanos en Grandes Ligas en jonrones, impulsadas, hits (1,880), dobles (349) y carreras anotadas (900). (Agencias)

Leave a Reply