Patricia Mercado, hace un llamado para no descalificar a las instituciones electorales

La ex-candidata presidencial pide mesura y
respeto para consolidar la democracia
Foto: Internet

Ciudad de México.- 17 de julio de 2006.- La ex candidata presidencial de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, afirmó que es importante consolidar la democracia en México por lo que llamó a no descalificar a las instituciones electorales.

En entrevista señaló que su partido no tiene ninguna duda de que los comicios del pasado 2 de julio se realizaron con absoluta transparencia y legalidad, “de eso no hay duda”.

Indicó que si la coalición Por el Bien de Todos que encabeza Andrés Manuel López Obrador sostiene que hubo irregularidades, debe probarlo y no sólo decirlo.

“La coalición tiene derecho a hacer movilizaciones porque estamos en un país donde hay libertad de expresión; ojalá y la resistencia civil que están haciendo siga siendo pacífica”, puntualizó.

Patricia Mercado abundó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el que decidirá si hace el conteo voto por voto, pero esa instancia no responde a presiones ni a protestas, sino a la ley.

“Los votos los contaron 500 mil ciudadanos que estuvieron en las urnas y ellos se manejaron con estricto apego a la ley”, precisó.

También comentó que el Instituto Federal Electoral (IFE) está integrado por personas altamente calificadas en todos aspectos, las cuales dieron certidumbre y legalidad al proceso del pasado 2 de julio.

“En México deben respetarse las instituciones electorales, que durante muchos años nos han dado certidumbre para consolidar la democracia”, señaló la política sonorense. (Notimex)

Leave a Reply