Home Toros y Deportes México logra primer triunfo en el beisbol de los JCC, al vencer a Colombia por pizarra de 4-2
Toros y Deportes - July 17, 2006

México logra primer triunfo en el beisbol de los JCC, al vencer a Colombia por pizarra de 4-2

Edgar Quintero es recibido jubilosamente por sus compañeros
 al dar HR de dos carreras que enterró al equipo colombiano
Foto: Cortesía CODEME

Cartagena, Colombia.- 17 de julio de 2006.- En juego que fue recortado a ocho entradas por el aguacero que cayó en el estadio Rafael Naar de la localidad de Turbaco, México logró su primer triunfo en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer a Colombia por pizarra de 4-2.

De esta forma, México empareja sus números en un ganado y un perdido, y mañana enfrentará en el estadio 11 de Noviembre de la ciudad de Cartagena a su similar de Bahamas.

El partido en sus inicios se disputó con un sol que caía a plomo, y a una temperatura de 35 grados centígrados, lo que pareció no importarle ni a los peloteros mexicanos ni a los jugadores de la novena anfitriona.

La victoria para el equipo mexicano llegó gracias a un racimo de tres anotaciones en la sexta entrada, cuando Luis Carlos García remolcó a Miguel Flores con imparable productor y después Edgar Quintero se voló la barda del jardín central para cerrar así este ataque.

México se puso adelante en este partido en la parte alta de la tercera entrada cuando el parador en corto José Luis "Borrego" Sandoval recibió pasaporte con la casa llena, lo que permitió a Edgar Quintero anotar de "caballito" la carrera de la quiniela.

El empate para los cafeteros llegó en el cierre del cuarto capítulo cuando William Hernández conectó roletazo por las paradas cortas que pifió el "Borrego" Sandoval, lo que permitió a Juan Carlos Llamas empatar la pizarra para el equipo de casa.

Luego del ataque de tres rayitas en el sexto capítulo, el equipo de casa timbró en una ocasión más gracias a un elevado de sacrificio de Miguel Godoy que envió a la registradora a Llamas con la segunda carrera colombiana.

Cuando iba a jugarse la novena entrada, un torrencial aguacero cayó sobre el estadio Rafael Naar y dejó en pésimas condiciones el terreno de juego, por lo que los ampayers decidieron dar por concluido el cotejo que le dio su primer triunfo a México.

La victoria se le acreditó al abridor Pablo Ortega (1-0), que tuvo la ayuda del relevista Hugo Castellanos, quien al tirar dos entradas se apuntó su primer rescate del certamen. El revés se le apuntó al abridor cafetero John Caballero (0-1).

Anotación por entradas:
Equipos C H E
==================================
México 001 003 00 — 4 12 1
Colombia 000 101 00 — 2 4 1

PG: Pablo Ortega (1-0). PP: John Caballero (0-1). SV: Hugo
Castellanos (1). HRS: México.- Edgar Quintero (1)

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *