Home Política Evidencias presentadas por AMLO deberían darle vergüenza, ya que no demuestran ningún fraude: PAN
Política - July 17, 2006

Evidencias presentadas por AMLO deberían darle vergüenza, ya que no demuestran ningún fraude: PAN

Zermeño Infante rechaza que haya
habido fraude electoral
Foto: Cortesía Senado

Ciudad de México.- 17 de julio de 2006.- Senadores del PAN advirtieron a Andrés Manuel López Obrador que "la resistencia civil pacífica" a la que convocó este domingo puede llevar a la desestabilización del país, y exigieron que no presione ni chantajee al TEPJF y acate sus resultados.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Zermeño Infante, rechazó las acusaciones de López Obrador de que hubo fraude electoral, pues los comicios fueron transparentes "y sus resultados claros y contundentes".

"Por más que griten, por más que quieran salir a la calle, por más que presenten pruebas amañadas, por más que quieran desprestigiar a autoridades", el resultado que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmará el triunfo de Felipe Calderón, dijo.

"Las encuestas, los conteos rápidos, la votación, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el voto de los mexicanos en el extranjero, el voto de más de 41 millones de mexicanos, le dio el triunfo a Felipe Calderón", aseveró.

Zermeño Infante destacó la confiabilidad de los resultados electorales, "los cuales advertían el triunfo del candidato del PAN en las encuestas de salida, y que después se confirmaron con el conteo rápido y el cómputo distrital".

Sobre las supuestas "miles de evidencias" que "dice tener López Obrador para demostrar que se fraguó un fraude", afirmó que "si son como las que ha presentado a los medios de comunicación, debería darle vergüenza, pues no constituyen ninguna prueba ni demuestran ningún fraude".

A su vez, el senador Juan José Rodríguez Prats demandó a López Obrador a no provocar a la sociedad y confiar en la resolución que emita el TEPJF, y consideró un atropello la campaña emprendida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para desprestigiar a los órganos electorales del país.

"El pueblo de México merece respeto, al igual que los millones de ciudadanos que participaron en el proceso", indicó Rodríguez Prats, quien exigió a López Obrador y al PRD "respetar a las instituciones si queremos consolidar el Estado de derecho".

Acerca de la exigencia del PRD de contar voto por voto, el senador Rodríguez Prats reiteró el reto lanzado por Calderón Hinojosa de comparar los resultados electorales, acta por acta, para brindar mayor certidumbre a la elección.

"Ahí está Felipe Calderón invitando a López Obrador a que se coteje acta por acta, las cuales están firmadas por los representantes de su partido y no se consignó ahí ninguna irregularidad, como debería haberse hecho si hubiera habido", dijo.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *