Home Política Calderón afirma que seguirá defendiendo con todo el voto que los mexicanos emitieron el 2 de julio
Política - July 17, 2006

Calderón afirma que seguirá defendiendo con todo el voto que los mexicanos emitieron el 2 de julio

El virtual ganador de la contienda dijo
que no aceptará amenazas ni chantajes
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 17 de julio de 2006.- Tras reunirse con los gobernadores electos del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa dijo que seguirá defendiendo con todo el voto que los mexicanos emitieron el 2 de julio, y no “aceptaré chantajes ni amenazas”.

Calderón, quien obtuvo más votos en la elección presidencial, dijo estar en esta contienda por sus hijos y por los hijos de todos los mexicanos, por lo que defendió su lucha democrática al asegurar que no tiene temor alguno del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que hubo impugnaciones.

“Lo digo y lo reitero: si el tribunal considera necesario contabilizar de nuevo algunos votos, estoy seguro que lo que único que resultará es corroborar mi triunfo”, confió.

Luego de una reunión privada con los gobernadores electos de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, de Jalisco, Emilio González, y de Morelos, Marco Adame, Calderón destacó su defensa por la democracia, “que tanto trabajo nos ha costado construir”.

El político michoacano exigió respetar la voluntad popular: “eso y no otra cosa es la verdadera defensa de la democracia. Que nadie ostente ganar en las calles lo que no obtuvo en las urnas”.

Como en los tiempos de lucha, “urge el pleno e íntegro respeto al voto de todos los mexicanos. No depende de mí ni del PAN que se cuenten de nuevo los votos”, sino que le corresponderá al tribunal electoral.

El panista llamó a los diversos actores del país a que se acepte sin “ningún pretexto” el conteo que ya se hizo, en el que él resultó triunfador.

Estableció que la razón de su lucha democrática es precisamente por sus hijos y su familia, “por ellos y por el México que quiero y que les dejaré, al igual que a los hijos de todos los mexicanos,
seguiré defendiendo con todo, el voto”.

Subrayó que por esa razón no aceptará chantajes de ningún tipo, pues dijo haber luchado toda su vida porque haya elecciones libres en el país.

“Un México para vivir en paz bajo el imperio de la ley, para vivir tranquilos y mejorar la calidad de vida. Respeto el voto, la democracia, la ley y a todos los mexicanos”, aseguro Calderón.

Luego del encuentro con los gobernadores electos, el panista se comprometió a ser un presidente federalista y respetuoso de la autonomía de los estados, en caso de que el fallo del TEPJF le sea favorable.

Dijo que tomará en cuenta las necesidades de cada entidad federativa, buscando en todo momento el desarrollo del país.

En el pequeño auditorio de la que fuera su primera casa de campaña, Calderón Hinojosa reveló que le une una gran amistad con los gobernadores electos y un compañerismo de partido y de ideales.

Aseguró que de ratificarse su triunfo, gobernará para todos sin distingo alguno, al igual que tomará en cuenta las necesidades y opiniones de todos los gobernadores, sea de extracción panista o no.

Explicó que durante la reunión privada, que duró aproximadamente una hora, se habló de los proyectos que habrán de empezar juntos, así como de la colaboración entre los gobiernos federal y estatales. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *