Home Toros y Deportes Rubén Ochoa y sus sobrinas Linda y Almendra, dan a México otras tres preseas de oro en tiro con arco
Toros y Deportes - July 16, 2006

Rubén Ochoa y sus sobrinas Linda y Almendra, dan a México otras tres preseas de oro en tiro con arco

Almendra Ochoa da oro a México en tiro
con arco compuesto de 60 metros
Foto: Internet

Cartagena, Colombia.- 16 de julio de 2006.- La puntería con el arco de la familia Ochoa hizo estragos el domingo y le dio a México cuatro de las ocho medallas de oro dirimidas en la competencia de arquería de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

México dominó con las flechas a Colombia, Cuba, El Salvador y Venezuela, que se repartieron las otras preseas doradas en la primera jornada del tiro con arco.

La jornada fue de celebración para El Salvador, ya que alcanzó su primer oro en las justas con su tirador Jorge Jiménez. Colombia también disfrutó de su primera presea dorada gracias a la puntería de Natalia Sánchez.

Pero la nota alta del día la pusieron Rubén Ochoa y sus sobrinas Linda y Almendra, que le dieron a México tres de los cuatro oro.

Linda Ochoa se impuso en la modalidad de arco compuesto 70 metros al acumular 338 puntos, una nueva marca en los juegos. La plata fue para su hermana Almendra, con 335, y el bronce para la salvadoreña Yolanda Lagos, con 333.

Almendra se alzó después con el oro en el arco compuesto 60 metros con 350 puntos, un nuevo récord en las justas, dejándole la plata a su hermana Linda (349) y el bronce a la venezolana Luzmary Guedez (344).

“Disfruté mucho ver ganar a mi hermana”, señaló Almendra. “Eso me dio confianza, aunque admito que tenía muchos nervios. Ahora me tocó celebrar a mí”.

El tío de estas campeonas no se quedó atrás.

Rubén Ochoa se colgó el oro en el arco compuesto 70 metros con 352 puntos. Los salvadoreños Renato Lara y Jiménez se quedaron con la plata y el bronce al acumular 348 y 346 unidades, respectivamente.

El mexicano Eduardo Magaña ganó el oro en recurvo 90 metros con 314 puntos, un nuevo récord en los juegos. Su compatriota Juan Serrano alcanzó la plata con 306 y el venezolano Manuel Díaz el bronce con 296.

Jiménez, por su parte, ayudó a evitar una barrida mexicana al ganar el oro en la especialidad de arco compuesto 90 metros con 339 puntos, un nuevo récord regional. El mexicano Armando de la Garza obtuvo la plata con 338 y Ochoa el bronce con 337.

El salvadoreño sumó su séptima presea dorada en Centroamericanos y del Caribe.

La colombiana Sánchez, por su parte, se llevó el oro y con nueva marca en arco recurvo 70 metros con 323 puntos. La venezolana Leidys Brito ganó la plata con 318 y su coterránea Mariangel Colmenares el bronce con 317.

“Disfruté la competencia, me sentía bien y confiada”, señaló Sánchez.

Cuando se le comentó que era el primer oro de Colombia, Sánchez exclamó: “No lo sabía. ¡Qué rico!”.

La venezolana Lisbeth Leoni también participó en la fiesta del oro al dominar en arco recurvo 60 metros con 329 puntos. Sánchez atrapó la plata con 326 y la mexicana Arminda Partida el bronce con 325.

El cubano Juan Carlos Stevens se adjudicó la presea dorada en arco recurvo 70 metros con 326 puntos, estableciendo una nueva marca en los juegos. El mexicano Eduardo Magaña, también con 326, y el salvadoreño Cristóbal Merlos (320) aseguraron la plata y el bronce, respectivamente. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *