Las marchas y caprichos de López Obrador; un chantaje inadmisible: PAN

El zócalo resultó insuficiente para dar cabida
a acarreados y simpatizantes de AMLO
 Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 16 de julio de 2006.- El secretario general adjunto del comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava, afirmó que pedir el conteo voto por voto es un capricho de Andrés Manuel López Obrador, quien olvida que una elección se gana con votos y no con marchas.

En entrevista telefónica con Notimex señaló que el tribunal electoral es la única instancia que puede decidir sobre el conteo voto por voto en todas las casillas y “para nosotros no existe ninguna duda de que el ganador fue Felipe Calderón Hinojosa”.

Indicó que la marcha realizada hoy por simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos es parte de una estrategia, “se trata de un chantaje inadmisible de parte de alguien que se niega a aceptar su derrota”.

César Nava comentó que las dos asambleas informativas que ha encabezado López Obrador en el Zócalo capitalino, han tenido la intención de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero esta instancia actuará y decidirá conforme a la ley, como lo hacen todas las instituciones en nuestro país.

Aseveró que además López Obrador esta manejando un doble discurso, ya que por un lado pide el recuento voto por voto, pero en realidad lo que busca es la anulación de los comicios, es decir, está actuando de una manera caprichosa e inadmisible.

“Primero criticó al Instituto Federal Electoral, luego al PAN y ahora tiene en la mira al tribunal electoral, el cual determinará si se realiza o no el conteo voto por voto. Las elecciones se realizaron de manera clara y transparente y por ello no hay niguna duda de que el ganador fue Felipe Calderón Hinojosa”, precisó.

Sobre la próxima asamblea informativa a la que convocó López Obrador para el próximo 30 de julio en el Zócalo y al llamado que hizo para instalar campamentos en las 300 juntas distritales, señaló que eso no le interesa al PAN, y reiteró que “una elección se gana con votos y no con marchas o movilizaciones”.

(Notimex)

Leave a Reply