Home Espectáculos Filman cinta sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego
Espectáculos - July 16, 2006

Filman cinta sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego

Sigue viento en popa, la filmación de la cinta
sobre San Juan Diego y la Guadalupana
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de julio de 2006.- El director franco-ecuatoriano Santiago Parra filma en México parte de la película Guadalupe, sobre las apariciones de la también llamada “Virgen Morena” al indio San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en 1531, informó hoy el cineasta.

La película se filma en distintos lugares de México y “se hace con una visión distinta, pues no trata solamente sobre las apariciones sino sobre lo que hay detrás, indicó Parra a la prensa.

El realizador añadió que aquí “los protagonistas van descubriendo científicamente que la Virgen nos habla de vivir en armonía y en paz, tener fe y esperanza”.

Para la realización del filme Santiago Parra se asesoró con el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos para no cometer ningún error en la historia religiosa. Guadalupe es protagonizada por los españoles Aleix Albareda, Ivana Miño, y los mexicanos Fabian Robles, Angélica Aragón, Pedro Armendáriz, Juan Carlos Ruiz y Eric del Castillo.

Esta cinta se comenzó a filmar hace unos meses en España, y ahora continúa en poblaciones de México como el Tajín (Veracruz) y San Miguel de Allende (Guanajuato). Guadalupe transcurre en la época actual, cuando José María (Aleix Albareda) y su hermana Mercedes (Ivana Miño), dos científicos que han dedicado su vida a la arqueología y la historia, deciden investigar la historia de la Virgen de Guadalupe.

Los investigadores adelantan sus pesquisas impulsados en parte por su curiosidad científica y también por la situación que están viviendo en ese momento.

De este modo el estudio científico se convierte gradualmente en un descubrimiento personal que cambiará sus existencias de manera radical, explicó Parra.

La película es producida por la empresa mexicana Dos Corazones, la distribuirá en México la cadena de cines Cinépolis y su lanzamiento se hará a través de la firma Mercamedia.

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *