La mexicana Carolina Valencia impone tres nuevos récords centroamericanos y gana tres oros

La alegría del triunfo reflejada
en el rostro de Carolina
 Foto: Internet

Cartagena, Colombia.- 15 de julio de 2006.- La mexicana Carolina Valencia se convirtió en la primera multi medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al llevarse todas las medallas de oro en la prueba de levantamiento de pesas femenil en los 48 kilos.

La deportista quintanarroense de apenas 1.46 metros de estatura, no sólo se llevó hoy las preseas doradas de arranque, envión y total, sino que se dio el lujo de obtenerlas estableciendo tres nuevos récords centroamericanos en cada una de estas especialidades.

Valencia logró su primera medalla en la modalidad de arranque, cuando en el inicio de la competencia dejó que sus rivales se despedazaran entre ellas para entrar ella al final y apoderarse de la presea áurea imponiendo récord de la justa regional al cargar 77 kilos en sus hombros.

En al prueba de envión, de nueva cuenta la mexicana esperó que sus oponentes fueran cayendo por sí solas y cuando entró fue para dejar en claro quién era la mandona, y mejoró su marca personal en una competencia, además de lograr nuevo récord centroamericano al levantar 97 kilos se colgó otro oro más.

Con estos dos resultados, la mexicana ya tenía asegurada la presea dorada en el total, con su tercer récord centroamericano al contabilizar 174 kilos, y así poner a México en la cima del medallero en el primer día de competencias.

Resultados de la Levantamiento de Pesas Femenil categoría 48 kilos: Arranque:

1.- Carolina Valencia (MEX) 77 kilos (Récord Centroamericano)
2.- Arcilia Remigia (DOM) 74 “
3.- Yusmaira Fuentes (VEN) 70 ” Envión:

1.- Carolina Valencia (MEX) 97 kgs (Récord centroamericano)
2.- Arcilia Remigia (VEN) 96 Kgs
3.- Guillermina Candelario (DOM) 91 kgs Total:

1.- Carolina Valencia (MEX) 174 kilos (Récord centroamericano)
2.- Arcilia Remigio (VEN) 170 "
3.- Guillermina Candelario (DOM) 160 kgs

(Notimex)

Leave a Reply