Home Espectáculos Mel Gibson financiará la construcción de viviendas para personas de escasos recursos en Veracruz
Espectáculos - July 14, 2006

Mel Gibson financiará la construcción de viviendas para personas de escasos recursos en Veracruz

Mel Gibson, actor y
director de origen australiano

VERACRUZ.-Notimex- Mel Gibson, actor y director de origen australiano, informó al gobernador Fidel Herrera Beltrán que financiará la construcción de viviendas para personas de escasos recursos, en los municipios de San Andrés Tuxtla y Veracruz.

De acuerdo con un comunicado, este ofrecimiento lo concretará a través del Club Rotario y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Las obra sociales, de las cuales no dijo el monto de su inversión, son en agradecimiento a las facilidades y apoyos que ha recibido, para la filmación de su película “Apocalypto", cuyo rodaje está por concluir.

El protagonista de la saga "Arma mortal", así como "Corazón valiente" que le valió dos Oscares como mejor película y director, comentó que la entidad veracruzana es un gigantesco set de escenografía natural, cuya belleza lo hará regresar con otro
proyecto.

Mel Gibson destacó la seguridad con que se vive y trabaja en este estado, pues dijo que durante todo el tiempo en el que permaneció no ha tenido un solo incidente.

Calificó de amistosos a los veracruzanos, por lo que él se sintió como en su casa y reconoció las cualidades de la gente para la actuación, a muchos de los cuales contrató como extras.

"Apocalypto" fue filmada en escenarios de Catemaco y de Paso de Ovejas, lugares donde se impactó en gran forma la economía, debido a que la capacidad hotelera rebaso los límites al hospedar a todo el equipo de filmación.

La derrama económica para la entidad, por esta obra, fue calculada en 15 millones de dólares. La cinta sería en dialecto maya, que ha maravillado al mundo por su riqueza hablada y escrita, aunque siempre ha sido marginado.

"Apocalypto" es una película épica, que además de entretener, educa al contar una historia diferente, propia de una de las culturas americanas más grandes.

Mel Gibson calificó a México como un país carismático y de personas cálidas, aunado a sus maravillas naturales, por ello confió en que su filme sea la carta de presentación para abrir la puerta a otros productores interesados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *