Home Política La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) aún no decide si apoya a AMLO
Política - July 13, 2006

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) aún no decide si apoya a AMLO

Integrantes de la Unión
Nacional de Trabajadores
 no se ponen de acuerdo

Notimex- Roberto Vega y Galina y Benito Baena, de la presidencia colegiada de la UNT, desautorizaron a Agustín Rodríguez y a Francisco Hernández Juárez para hablar en nombre de todos los gremios afiliados a esa central respecto a su participación en las movilizaciones convocadas por Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, rechazaron que haya fractura en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) luego de que Hernández Juárez y Rodríguez Fuentes externaron que esa agrupación no respalda ni participará como organización en las movilizaciones convocadas por el perredista.

De acuerdo con Vega Galina y Baena Lomé, por lo menos 90 por ciento de los sindicatos afiliados a la UNT han expresado su determinación de participar en las jornadas de defensa del voto a favor de ex candidato presidencial.

En ese contexto informaron en conferencia de prensa que convocarán a una reunión urgente de toda la presidencia colegiada para que se fije en definitiva la posición que asumirá la UNT respecto al tema poselectoral.

Los dos dirigentes, uno del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el otro de la Alianza de Tranviarios de México rechazaron categóricos que pese a esas diferencias de opinión haya un riesgo de fractura al interior de la UNT.

En la rueda de prensa estuvo presente Gerardo Fernández Noroña, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y de la coalición Por el Bien de Todos, quien sostuvo que no aceptarán otra salida que no sea el que se autorice el conteo voto por voto.

Fernández Noroña también llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a actuar en forma imparcial para que la ciudadanía, dijo, retome la confianza en las instituciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *