La velerista Galia Moss y la nadadora Patricia Guerra, invitadas de lujo en el Museo del Papalote

Galia se declara más enamorada
 del mar que nunca
Foto: Internet

Ciudad de México.- 12 de julio de 2006.- Invitadas por la directora del Museo del Papalote, Marinela Sevitje de Lerdo de Tejada, la velerista Galia Moss y la nadadora Patricia Guerra se presentaron ante un grupo de estudiantes, como parte del programa de curso de verano que aplica la Secretaría de Gobernación.

"Es un honor para nosotros que dos estrellas maravillosas del deporte estén con nosotros en el museo", dijo de entrada Sevitje ante la algarabía de los pequeños quienes sabían de las proezas de Galia, quien recientemente cruzó el oceáno Atlántico en velero y la nadadora Patricia Guerra quien ha cruzado el Canal de la Mancha.

La directora del Museo se dirigió a los asistentes para expresarles que "en la vida se deben de trazar metas para conquistarlas, porque todos los días hay metas que alcanzar".

Tras el preámbulo, las dos deportistas se dirigieron a la pantalla Imax para presenciar la película sobre los secretos que tiene las profundidades del mar, lo cual les causó mayor admiración.

Para Patricia Guerra, quien el año pasado cruzó el Canal de la Mancha el ver lo que significa la vida marina le brindó otra
sensación, y qué mejor oportunidad de presenciarlo mediante las grandes aplicaciones de tecnología.

"Es algo maravilloso, no se compara en nada de lo que he visto cuando hago los cruces del puerto de Dover a las costas francesas de Calai", expresó.

Y es que en la megapantalla, Patricia Guerra y Galia Moss estuvieron para ver en detalle aquellas maravillas que se han formado a más de tres mil 100 metros de profundidad.

"Es algo realmente emocionante, por momentos me imaginé lo que durante mi trayecto pude haber apreciado si me hubiera detenido unos segundos a sumergirme en el Atlántico", dijo Moss.

La capitalina hace a penas un mes concluyó su travesía de 41 días al través del oceáno Atlántico en solitario en velero, luego de salir de Vigo, España, para llegar a Cancún, Quintana Roo.

"Esta experiencia no la olvidaré y ahora más que nunca estoy más enamorada del mar, me imaginaba que la vida era así en las profundidades, pero no tanto como lo he visto", agregó Moss quien se convirtió en la primera mexicana en hacer el referido viaje.

Durante los cerca de 40 minutos del programa se pudo observar cómo un grupo de biólogos se sumergen a las profundidades del océano Atlántico para mostrar las maravillas del mar como cráters, fumarolas y animales marinos extraños que causaron asombro entre niños y
adultos que acompañaron a las deportistas. (Notimex)

Leave a Reply