Home Espectáculos El Calendario Azteca aparece en la portada del nuevo disco del cantante británico Ian Parry
Espectáculos - July 12, 2006

El Calendario Azteca aparece en la portada del nuevo disco del cantante británico Ian Parry

Portada del un disco que ha levantado
 expectación en todo el mundo
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 12 de julio de 2006.- El cantante británico Ian Parry, vocalista de la agrupación Elegy, lanza su cuarta producción discográfica como solista titulada "Visions", que en su portada trae el Calendario Azteca, porque en su opinión es un intercambio musical.

Parry explicó en entrevista que la portada de su material tiene impreso el calendario porque considera que es una gran cultura latinoamericana y él pone su música.

El artista visitó el lunes pasado las Pirámides de Teotihuacán y quedó impresionado con la arquitectura que realizaron los antepasados, al explicar que ha leído varios libros sobre esta cultura, "y me sorprendí porque no me imaginé conocer el lugar de donde provenía este calendario".

Comentó que en este disco mezcla varias culturas al igual que en en la portada, pero lo que representa mejor es el Calendario Azteca, por eso decidió venir a México a promocionar y realizar una firma de autógrafos.

"Es una especie de intercambio lo que quise proponer, yo vivo cerca de Amsterdan, Holanda, pero nací en Liverpool, y la gente compra réplicas de este símbolo cultural bastante grande y oía la historia y nunca pensé que en México fuera lo primero que conocería", resaltó.

Parry señaló que Latinoamérica tiene la mejor cultura y en Holanda donde vive sólo hay una, pero siempre adoptan la latinoamericana que es lo que le llamó la atención.

"Yo estoy tomando prestado el calendario y están ofreciendo mi música en intercambio y de todas las culturas latinoamericanas la que más me llama la atención es la azteca", aseguró.

"Visions" es una producción llena de magia, poder y excelentes melodías que combina dentro del hard rock-gothic metal y contiene temas como "Innocent minds", "Anything so easily", "Fools don’t cry", "Angels", "Smiley people" y "Slip away", entre otros.

En un ambiente íntimo y agradable, el cantante británico convivió y estampó su rúbrica en algunos álbumes de los seguidores que se dieron cita esta tarde para conocer al legendario cantante.

Ian Parry es considerado uno de los mejores vocalistas de metal de las últimas dos décadas y ha obtenido una invaluable experiencia, además de ser todo un contenedor de creatividad lírica, musical y un genio en los arreglos, composición, y producción.

Entre su discografía como solista se encuentra: "Symphony of dreams", "Artistic", "Licence", "Thru’the Looking-glass" y "Shaddowman", el cual sacó en 1999 como una compilación con lo mejor de sus tres discos anteriores. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *