Decide el IFE no polemizar con AMLO y opta por no abrir más paquetes electorales

El IFE no le seguirá el
juego a AMLO
Foto: Internet

Ciudad de México.- 12 de julio de 2006.- El Instituto Federal Electoral (IFE) no se pronunciará respecto a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a los funcionarios del organismo como delincuentes, y seguirá los cauces legales en caso de que se denuncie al consejero presidente Luis Carlos Ugalde.

El IFE determinó no abrir más paquetes electorales, ante los señalamiento vertidos en las últimas horas por parte de partidos políticos que han cuestionado la legalidad de este procedimiento.

El director ejecutivo de Capacitación y Educación Cívica del instituto, Hugo Concha Cantú, apuntó que ante esos pronunciamientos "el IFE no tiene una posición y, en este caso, trataremos de no entrar en una polémica respecto de las acciones que algún partido o candidato quiera toma".

Durante la conferencia de prensa en la que el IFE fijó su postura sobre la apertura de paquetes electorales y supuestas irregularidades durante el proceso electoral, Concha Cantú respondió a cuestionamientos relacionados con las acusaciones de López Obrador.

Sobre la supuesta denuncia que promovería el ex candidato presidencial contra Ugalde Ramírez, indicó que el IFE tiene la obligación de seguir el mandato de la ley y concretamente de la Constitución.

Por ello, el instituto "confía plenamente en las rutas legales que existen para dirimir cualquier tipo de controversia e incluso aquellas que son en su contra", indico.

El funcionario dijo ese es el camino a seguir, ya que el papel del instituto no es el de "entrar en una polémica directa con ninguno de los actores políticos".

En conferencia de prensa, los directores ejecutivos de Organización Electoral del IFE, Miguel Angel Solís, y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Miguel Concha, dieron a conocer que la suspensión de la apertura de paquetes entró en vigor el día de ayer.

Explicaron que hasta ahora esa práctica tenía por objeto recopilar información necesaria para ser enviada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

(Agencias)

Leave a Reply