Home Negocios Crecen 15.5% las ventas de autobuses, camiones y tractocamiones en México durante el primer semestre
Negocios - July 12, 2006

Crecen 15.5% las ventas de autobuses, camiones y tractocamiones en México durante el primer semestre

La venta de autobuses, camiones y tractocamiones
 en México, goza de buena salud
Foto: Internet

Reportero Azteca21

Ciudad de México.- miércoles 12 de julio de 2006.- Las ventas en México de autobuses, camiones y tractocamiones registraron un crecimiento del 15.5% durante los primeros seis meses del año con respecto al mismo periodo de 2005, lo que revela en general un buen desempeño de la actividad productiva del país.

En el periodo enero-junio, la comercialización de unidades de autotransporte de carga y pasaje en el país sumó 22,351 vehículos, lo que representa 3,006 más que el primer semestre del año anterior.

Cabe destacar que por lo menos en los tres meses recientes la comercialización de unidades de autotransporte en México ha venido reportando crecimientos superiores a los 10 puntos.

En tanto, durante junio la venta de unidades de equipo pesado también mostró un aumento, de 11.7%, en comparación con junio del año anterior, asegura la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT)

Lo anterior debido a que en el mes de junio el mercado nacional absorbió un total de 3,956 vehículos pesados.

En materia de producción de unidades, el organismo privado informa que durante los primeros seis meses del año el ensamble de unidades sumó 41,725 vehículos comerciales, que comparados con los 40,583 del mismo periodo del año anterior representan un crecimiento de 2.8%.

Dicho incremento está sustentado fundamentalmente por el comportamiento positivo de tres segmentos: tractocamiones, vehículos de construcción y autobuses foráneos, unidades demandas tanto en el mercado interno como en los foráneos.

Lo anterior, a pesar de que durante el mes de junio la producción de unidades pesadas en territorio mexicano se redujo en 6.0%.

En materia de comercialización en los mercados externos, el organismo presidido por Juan José Guerra Abud informa que durante el mes de junio se registró un ligero crecimiento de 0.8% con respecto a junio del año anterior, debido a una comercialización de 3,925 vehículos.

A lo largo de los primeros seis meses de 2006, asegura la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la venta de unidades ensambladas en México y comercializadas en el exterior fue de 22,118, es decir un aumento de 7.4% con referencia al periodo enero-junio de 2005.

“Confiamos que más adelante este incremento tienda a consolidarse en la medida que las empresas exportadoras avancen en sus planes para 2006. Por lo pronto el primer semestre fue positivo”, concluye ANPACT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *