Superman en Imax 3D

Así es como luce el nuevo ‘Hombre de Acero’
Foto: Cortesía Warner Bros

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 10 de julio de 2006. La exhibición en el formato de 70 mm parece tener buena acogida entre el público. Al menos así se percibe cuando a partir del pasado 7 de julio la cadena de exhibición Cinépolis abrió un par de salas más en el Distrito Federal.

Se trata de las Imax Zentrika, en Santa Fe, y la del complejo de Plaza Universidad, con las cuales la cadena de la Organización Ramírez llegó a tres salas de este tipo en el Distrito Federal y a cinco en la República Mexicana.

En las que tienen su ubicación en la ciudad de México se exhibe, desde el 7 de julio, la versión en 3D de “Superman regresa” (EU, 2006), de Bryan Singer (“X-men”), a una semana de su estreno a nivel nacional.

La cinta aborda el regreso del superhéroe luego de una larga ausencia para visitar los vestigios del planeta Kripton, y se estrena 20 años después de que la cuarta película sobre el "Hombre de Acero" llegara a las pantallas de cine en la década de los 80.

“Superman regresa” en las pantallas IMAX tiene la particularidad de exhibirse en tercera dimensión, a pesar de que la cinta no fue realizada para una presentación de este tipo.

Sin embargo, según explicaciones dadas por Cinépolis, esto se consiguió a través de una tecnología exclusiva de IMAX, la cual consiste en un arreglo digital de la cinta original para realizar una proyección con dos películas que, ayudada por la utilización de lentes especiales y aprovechando que cada ojo humano capta una imagen distinta al otro (que el cerebro fusiona), consiguen el efecto deseado.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply