Home Política Refuta el PAN las supuestas pruebas sobre “urnas embarazadas” de AMLO
Política - July 11, 2006

Refuta el PAN las supuestas pruebas sobre “urnas embarazadas” de AMLO

El PAN defiende con coherencia
los resultados electorales
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de julio del 2006.- El senador César Jáuregui sostuvo que Andrés Manuel López Obrador miente al presentar supuestas pruebas sobre “urnas embarazadas” y consideró difícil que el Tribunal Electoral anule la elección presidencial, como pretende el PRD.

En entrevista, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores vio complicado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé un triunfo no obtenido al perredista; ya se abrieron los paquetes electorales y no hay duda de que quien ganó la Presidencia es Felipe Calderón”.

Jáuregui aseveró que “López Obrador está mintiendo para llevar agua a su molino y sus acusaciones de fraude caen en el vacío; ya quisiéramos en el Legislativo gozar de la mitad de la credibilidad que tiene el Instituto Federal Electoral (IFE)”.

Adelantó que el PAN no caerá en las provocaciones del aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos y del PRD los que, dijo, a base de mentiras y engaños como el relleno de urnas en Guanajuato en la casilla dos mil 227 “nos quieren ganar la elección presidencial o anularla, en el último de los casos.

En contraparte, el senador Antonio Soto Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó que aún no finaliza el proceso comicial por lo que insistió en que se debe hacer un recuento voto por voto.

Sostuvo que el proceso presentó diversas anomalías y pidió al TEPJF tomar en cuenta el video que exhibió López Obrador sobre el presunto embarazo de urnas, antes de emitir su fallo.

Soto Sánchez rechazó que PRD pretenda anular la elección, pero es necesario que se abrán los paquetes electorales pues, a juicio del organismo político, fueron violados los principios de certeza, legalidad y equidad.

Por su parte, el diputado Heliodoro Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó al PRD y a López Obrador acatar la decisión popular y “no andar inventado fraudes que no existen más que en la imaginación de los perredistas”.

Sostuvo que el 2 de julio pasado la voluntad popular fue a favor del candidato presidencial panista Felipe Calderón y dio por descontado que el TEPJF ratificará su triunfo.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *