Home Política La representante del PRD en Salamanca contradice a AMLO y rechaza que ahí se haya cometido fraude
Política - July 11, 2006

La representante del PRD en Salamanca contradice a AMLO y rechaza que ahí se haya cometido fraude

La propia representante del PRD desacredita
el video presentado por AMLO
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de julio del 2006.- Juliana Barrón, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la casilla de Salamanca, Guanajuato, negó que ahí se haya cometido fraude.

“Sí, me comentaron el video, yo no lo vi pero eso que según dicen que embarazaron la urna y todo eso, no, todo estuvo bien, todo fue legal”.

En una entrevista radiofónica, la representante perredista aseguró que lo único que se hizo fue regresar las boletas a su urna puesto que los votantes se equivocaron al colocarlas y el presidente
de la casilla, Juan Gilberto Castro, se encargó de transferirlas.

Aseguró que “cuando se vació una urna, salieron boletas de la otra y lo único que hicieron fue regresar esas boletas a su urna. Todos los representantes de los partidos y de las casillas vieron que así fue”.

En tanto Juan Gilberto Castro Razo, presidente de la casilla 2227 en Salamanca, Guanajuato, explicó que al hacer el conteo de votos de la elección de Presidente, encontró entre 8 y 10 boletas que correspondían a la elección de diputados federales, por lo que, de acuerdo al artículo 231 del código electoral, procedió a depositarlos en su urna correspondiente.

En entrevista, Castro Razo, quien aparece en el video presentado por Andrés Manuel López Obrador supuestamente rellenando una urna, aclaró que no cometió ninguna ilegalidad y únicamente cumplió su función.

“Claro que no estoy conforme” con la difusión del video, afirmó en una emisora de radio el maestro de secundaria, quien comentó que incluso la representante de López Obrador en la casilla, Juliana Barrón Vallejo, reconoció que todo fue legal y le ofreció su apoyo.

Insistió en que no hubo fraude alguno, y que lo ocurrido se apega al código electoral, y el total de los representantes de partidos, el secretario de la casilla y el escrutador lo validaron.

Castro Razo comentó que pudo darse cuenta de que era grabado por una persona mientras incorporaba los votos de diputados federales encontrados en la urna de Presidente, pero no le incomodó porque, asegura, estaba haciendo lo correcto.

Reclamó que haya sido presentado el video donde se le señala de “rellenar” la urna, cuando, sostuvo, todo fue legal y se contó con el aval de los presentes, incluyendo la firma de la representante de López Obrador.

En su momento, explicó, recibió la capacitación necesaria y atendió el llamado del Instituto Federal Electoral (IFE) para actuar como presidente de la casilla en Cerro Gordo, y por ello, reiteró, conoce que no actuó en forma indebida. (Notimex)

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *