Home Política Presentan impugnación de AMLO para contar voto por voto y casilla por casilla
Política - July 10, 2006

Presentan impugnación de AMLO para contar voto por voto y casilla por casilla

Notimex- La coalición Por el Bien de Todos presentará a partir de este domingo los recursos de impugnación de la elección presidencial ante los 300 consejos distritales, informó el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña.

Precisó que las 20:00 horas de este domingo, los dirigentes del PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia se presentarán en el Consejo Distrital número 15 en la colonia Del Valle, acto al que no asistirá su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Presentaremos la inconformidad en los 300 distritos, porque solicitamos el conteo voto por voto y casilla por casilla. Hay un recurso central, que es el que tiene todos los elementos y es el que se presentará (en el Consejo Distrital 15), además para que los medios conozcan los ejes fundamentales del recurso”, explicó.

Una vez que se entregue el recurso de impugnación en los órganos distritales, éstos lo turnarán al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para que después del acopio de los recursos interpuestos, envíe las actas distritales de cómputo con las inconformidades correspondientes, abundó.

Posteriormente, añadió, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encargará del desahogo de las inconformidades, para luego proceder al cómputo nacional definitivo y determinar al ganador de los comicios.

Aseguró que demostrarán que el proceso electoral no fue equitativo, pues intervino el gobierno federal y se rebasaron los topes en los gastos de campaña, entre otras irregularidades.

Recordó que en los comicios de Italia y Costa Rica la diferencia de votos era muy estrecha y al final se acordó efectuar el recuento voto por voto y quien ganó tuvo legitimidad y tranquilidad para encabezar el gobierno.

“En el caso de México es lo mismo, pues quien gane necesita que no haya duda en la población que verdaderamente triunfó y lo hizo sin manipulación de cifras, y nosotros estamos claros de nuestra victoria y la apertura de paquetes lo demostrará”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *