Home Toros y Deportes Lorena se queda con el tercer lugar del torneo de Gladstone
Toros y Deportes - July 10, 2006

Lorena se queda con el tercer lugar del torneo de Gladstone

La golfista estadounidense Brittany Lincicome

Notimex- La estadounidense Brittany Lincicome, ubicada en el sitio 39 en la siembra, dio la sorpresa al adjudicarse el torneo HSBC Women’s World Match Play Championship, donde la mexicana Lorena Ochoa se quedó con el tercer puesto.

Al jugarse hoy las dos últimas rondas en el campo Hamilton Farm Golf Club de esta localidad de Nueva Jersey, Lincicome batió en semifinales a Lorena Ochoa, en un duelo que se extendió a un hoyo extra de desempate, donde se impuso cuatro golpes a tres.

"Es mucho mejor jugar con alguien con quien compartes algo. Fue un juego divertido, fue muy relajante y en verdad pasé un excelente momento", señaló Ochoa luego de su derrota ante Lincicome, con quien la une una gran amistad.

En el otro match de semifinales, la octava favorita del torneo, la estadounidense Juli Inkster no tuvo problemas para aplastar a su compatriota Paula Creamer por cinco hoyos de ventaja, triunfo que le dio el pase a la final ante Lincicome.

Ya en la final, la nativa de Florida venció a Inkster por tres hoyos de ventaja, para embolsarse 500 mil de los dos millones de dólares que estuvieron en disputa este fin de semana en el campo de Gladstone de seis mil 523 yardas. La subcampeona se llevó 300 mil.

En su última intervención del certamen, Lorena Ochoa dio cuenta de Paula Creamer, número cinco en el field, con ventaja de tres hoyos en la pizarra y dos hoyos por jugar, para embolsarse 200 mil dólares por 150 mil de su oponente.

La trayectoria de la golfista tapatía en el torneo comenzó con triunfo sobre la coreana Il Mi Chung, después superó a la francesa Karine Icher en segunda ronda y la también coreana Mi Hyun Kim fue la víctima en la tercera.

En cuartos de final, Lorena, que seguirá como número uno en la lista de ganancias del tour 2006 de la LPGA, pasó sobre la sueca Sophie Gustafson y en semifinales perdió el invicto ante Lincicome, para cerrar con triunfo sobre Paula Creamer para llevarse la tercera plaza.

El formato del torneo, que se jugó por segunda ocasión, ordena duelos a 18 hoyos entre dos jugadoras, la que gane el mayor número de hoyos, sin importar el total de golpes, es la triunfadora. En caso de empate, el triunfo se define en muerte súbita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *