Javier Aguirre inicia este lunes su aventura con la plantilla del Atlético de Madrid

Javier Aguirre

Notimex- El estratega mexicano Javier Aguirre iniciará este lunes la pretemporada con la plantilla del Atlético de Madrid sin la presencia de algunos de sus jugadores internacionales que participaron en la Copa del Mundo Alemania 2006.
Las primeras sesiones de entrenamiento (11, 12 y 13 de julio) se llevarán a cabo en el Centro Deportivo del Cerro del Espino de Majadahonda y estarán compaginadas con las rutinarias pruebas físicas y médicas, informó el club en su página web.

Luego de estos días de prácticas, el conjunto colchonero se desplazará a los Angeles de San Rafael donde la plantilla quedará concentrada ya con sus jugadores internacionales Antonio López, Pablo Ibáñez y Mariano Pernía, que jugaron en Alemania con la selección de España.

Fernando Torres será el único de los jugadores del representativo ibérico que no se incorporará al grupo, pues la directiva le otorgó unos días de descanso extra y debe estar en Madrid el próximo 21 de julio.

En esa fecha la plantilla rojiblanca regresará a la capital española para retomar su trabajo en las instalaciones de Majadahonda y un día después jugará su primer partido amistoso de la pretemporada contra el Atlético B.

Al día siguiente, los dirigidos por Aguirre disfrutarán de una jornada de descanso y retomarán el entrenamiento el 24 de julio ya con la integración de los argentinos Maxi Rodríguez y Leo Franco, según se informó en la página web de los colchoneros.

Con la plantilla casi completa, a falta de la confirmación de la fecha de regreso del refuerzo portugués Costinha, el Atlético de Madrid iniciará su primera gira (25 de julio) y se trasladará rumbo a Alemania, donde jugará dos partidos amistosos.

El día 26 se medirá contra el Energie Cottbus, equipo recién ascendido a la Bundesliga, y el 29 se enfrentará al Dínamo de Dresden, de la Segunda División.

Dos días después, el equipo rojiblanco se desplazará hacia Shanghai donde participará en un torneo cuadrangular en el que también participarán el inglés Manchester City, el Shanghai Shenhua y el japonés Kashima Antlers.

Los pupilos de Javier Aguirre disputarán dos partidos más el viernes 4 de agosto y el domingo 6, cuyos contrincantes todavía no se han confirmado, para regresar a Madrid el 7 de ese mes.

En tierras españolas participarán los días 11 y 12 de agosto en el Trofeo Teresa Herrera junto al Deportivo y el Milán. Cuatro días después jugarán ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

La gira de pretemporada del Atlético de Madrid concluirá el 19 de agosto cuando enfrenten al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos.

Javier Aguirre Onaindía llega al Atlético de Madrid luego de una excelente etapa con el Osasuna (2002-2006). El “Vasco” salvó al equipo de Pamplona del descenso y lo tuvo peleando en lo alto de la tabla.

Además lo metió a las finales de la Copa del Rey y lo calificó antes de concluir su contrato con el Osasuna a la Copa de la UEFA.

Por todo esto, Javier Aguirre fue considerado en este 2006 como el mejor técnico de España.

Leave a Reply