Home Buenas Noticias Plácido Domingo, Rolando Villazón y Anna Netrebko, ovacionados durante su concierto en Alemania
Buenas Noticias - July 9, 2006

Plácido Domingo, Rolando Villazón y Anna Netrebko, ovacionados durante su concierto en Alemania

La soprano Anna
Netrebko y los tenores
Plácido Domingo y
 Rolando Villazón

La soprano Anna Netrebko y los tenores Plácido Domingo y Rolando Villazón ofrecieron un concierto al que asistieron unas 20 mil personas y fue transmitido por televisión a 60 países, en vísperas de la clausura del Mundial Alemania 2006.

La canciller Angela Merkel, una apasionada de la ópera, varios ministros, figuras del fútbol como Karl-Heinz Rummenigge, magnates, aristócratas prusianos, y hasta el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, compartieron la velada con ciudadanos que pagaron por su entrada desde 45 euros, la más barata, a mil 100 euros en reventa.

Argumentos no faltan a quienes hicieron semejante desembolso: Era la primera ocasión que Domingo, Villazón y Netrebko compartían escenario y nadie descarta que esta gala sea el embrión que de lugar a un nuevo trío operístico al abrigo del fútbol.

Así ocurrió hace exactamente 16 años, el 7 de julio de 1990. A sólo unos días de la final del Mundial de Italia, que ganó Alemania por 1-0 contra Argentina, Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras cantaron por vez primera juntos en la Termas de Caracalla. Fue el nacimiento de "los tres tenores", de la ópera para el gran público.

Los defensores de esa popularización esperan que la historia se repita y que este concierto, el más esperado del programa cultural que acompañó las cuatro semanas de fútbol de Alemania 2006, haya sido el primero del trío Domingo, Villazón y Netrebko.

El escenario, al menos, no pudo ser más hermoso pese a la amenaza permanente de lluvia: La "Waldbüne" de Berlín, anfiteatro al aire libre situado en un bosque cercano al Olympiastadium, donde Francia e Italia se disputarán el domingo el título de campeón del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *