Pepe Aguilar graba nuevo video y alaba la civilidad del pueblo de México en las elecciones

El cantante Pepe Aguilar

MÉXICO, D.F., JULIO 8, 2006 (NOTIMEX) .- El cantante Pepe Aguilar considera que el pueblo de México dio un ejemplo de civilidad a nivel mundial con su participación en las elecciones del pasado 2 de julio, pues aseguró que "más que hablar de un candidato o de un presidente, es la ciudadanía quien se lleva las palmas".

El también arreglista y productor señaló a Notimex que el candidato a la Presidencia que obtuvo la mayoría de votos, Felipe Calderón, es un excelente ser humano, "pero más que hablar de él, quiero hablar del pueblo de México".

"Considero que lo mejor del proceso electoral es la participación de los ciudadanos, creo que le dimos a la sociedad una señal de que nuestras instituciones funcionan y esto va a lograr que la decisión del pueblo se respete", expresó el cantautor.

El integrante de la dinastía Aguilar indicó que es imposible darle gusto a toda la gente y es en ese tenor donde se hieren susceptibilidades.

Cabe destacar que Pepe Aguilar grabó ayer el videoclip del tema "Se fue", primer sencillo de su más reciente material discográfico "Enamorado", el primer álbum que graba para la firma disquera EMI Music.

"Este video es algo diferente, es una obra de arte que se le ocurrió al director Sergio Arau. Llevó el sentimiento de la letra a un ambiente abstracto, es la grabación de las imágenes para luego darles vida", señaló.

Destacó que el concepto que logró Arau es un trabajo fuera de serie, por lo que ya pensó en proponerle que lo acompañe a su gira, la cual iniciará el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y comprenderá 22 ciudades más de la Unión Americana.

Durante estas presentaciones el cantante aseguró que trabajará con el escenógrafo Mark Fisher, quien le ha hecho trabajos a famosos como son los Rolling Stones, Robbie Williams y el Cirque Du Soleil, todo esto es para que "el público pueda disfrutar de un mejor espectáculo", indicó.

Reconoció que la contratación de gente tan importante en su espectáculo recorta un poco sus ganancias, pero el cantante considera que no hay problema, pues "por el público vale la pena".

Sobre su reciente contratación con EMI Music, el cantante comentó que fue un proceso de 10 años: "Recuerdo que firmé una carta de intención con el entonces presidente de la disquera, Mario Ruiz, pero como me encontraba en juicio con Discos Musart, no se concretó, pero ahora estoy seguro que nuestro idilio durará mucho tiempo".

Leave a Reply