Para el diario francés “Le Monde”, Felipe Calderón, logró un triple éxito electoral

Felipe Calderón

Notimex- El proclamado ganador oficial de las elecciones presidenciales mexicanas del pasado domingo, Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), logró un “triple éxito” electoral, destacó hoy el diario francés Le Monde.

Calderón demostró una triple fortaleza al “vencer en los últimos metros a Andrés Manuel López Obrador, dar por primera vez a la derecha la mayoría relativa en el Congreso e impedir el retorno al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

En un perfil dedicado a Calderón, el vespertino francés destacó su edad, 43 años, y le definió como “un jurista, virtuoso del compromiso, al servicio de una derecha ciudadana y liberal”.

Le Monde destacó que Calderón se presenta como el garante de la estabilidad económica consolidada bajo el presidente Vicente Fox, pero que no ignora la urgencia de emprender reformas sociales.

Para el diario francés, Calderón “encarna la síntesis de una derecha ciudadana y del liberalismo del mundo de los negocios que miran hacia el mercado estadounidense”.

El rotativo repasó su vida y trayectoria política, al tiempo que recordó que su padre, Luis Calderón, uno de los fundadores del PAN, era más cercano a un “cristianismo social y humanista”, que al radical de la “Guerra de los Cristeros”.

Para el rotativo, Calderón es un “virtuoso del acuerdo”, que demostró “una agresividad electoral inédita en México” durante la campaña electoral.

Leave a Reply