La revista The Economist sugiere que el nuevo presidente debe dinamizar la economía

Notimex- La revista británica The Economist defendió hoy la necesidad de que el próximo presidente de México implemente reformas radicales destinadas a “afianzar la democracia y dinamizar la economía” nacional.

En un artículo publicado este viernes, el semanario, al referirse a los temas pendientes que tendrá la agenda nacional en el próximo gobierno de México, destacó la necesidad reformar el sistema federal y los servicios de seguridad.

Con motivo del triunfo en las urnas del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, luego que el Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó el conteo de votos, The Economist también subraya la necesidad de reformas en el sector energético.

De acuerdo con los datos del IFE, Calderón ganó por un margen de 0.58 por ciento a su contricante de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que impugnará el resultado de los comicios en el tribunal electoral.

Según la publicación británica, los retos que deberá afrontar el próximo presidente mexicano serán también las transformaciones en el mercado laboral y en el sistema fiscal.

Según The Economist, Calderón, quien obtuvo la mayoría de votos en los comicios presidenciales del domingo -tiene a su favor como futuro mandatario de México su voluntad de llevar a cabo estas reformas.

Aunque la publicación, reconoce que no será fácil para Calderón encontrar aliados para formar un gobierno de coalición que facilite la gobernabilidad del país.

En su artículo, The Economist atribuye al presidente Vicente Fox gran parte del mérito por haber logrado impulsar la democracia en México y haber logrado consolidar una estabilidad económica, aunque destacó que persisten rezagos.

Leave a Reply